Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Chile, un problema de fondo

Toda la confianza que envolvía a la selección chilena antes de su partido ante Brasil, se diluyó en sólo 90 minutos. El 3-0 golpeó duro en la autoestima trasandina y en el día después, el entrenador argentino de la 'Roja' fue autocrítico en cuanto a la actuación de su equipo.

El 'Loco' asumió su error al parar una zaga tan menguada físicamente frente a la potencia de la ofensiva brasileña, una diferencia que quedó marcada en el tercer tanto de la verdeamarela, cuando Luis Fabiano sencillamente sacó de juego a Gary Medel para anotar el 3-0.

"A la zona central de la defensa le falta un poco de envergadura y entiendo que puede haber un margen de reclamo en mi decisión", declaró Bielsa. El propio técnico reconoció que en "la parte defensiva es donde encuentro mayor espacio para el reclamo. Hay un partido físico que perdimos antes del partido táctico. En ese sentido hubo una diferencia que se notó".

Bielsa añadió que "a un equipo como Brasil hay que evitar que imponga su juego, para eso hay que tener una firmeza fisica. Es una cosa que yo podría haber resulto con un defensa de más peso", sentenció el DT.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí