| ||
Un muerto y un herido grave en choque en la 22 | ||
Fue entre Regina y Godoy ayer a la madrugada. Una hora antes y a menos de 700 m. hubo otra colisión. | ||
VILLA REGINA (AVR).- Una persona muerta y una con heridas de gravedad fue el saldo de dos accidentes registrados en la madrugada de ayer sobre la Ruta 22 entre Villa Regina y Godoy, ocurridos con una hora de diferencia entre ellos y a tan sólo 700 metros el primero del segundo. La víctima fatal fue identificada como Alfredo Alonso, de aproximadamente 40 años de edad, quien iba acompañado por Luis Hernán Martínez, quien se encuentra internado en estado gravísimo en el hospital de Roca, y Edgar Luis Bello, quien sólo sufrió lesiones de carácter leve. Todos con domicilio en Allen. En ese accidente se vieron involucrados un Peugeot 504, un camión Ford con un semi remolque, y un Renault 6. Los ocupantes de estos dos últimos no sufrieron lesiones. En tanto en el primer accidente, que se registró una hora antes y a 700 metros hacia el este en dirección a Regina, se vieron involucrados un Dodge Polara ocupado por dos hombres, y un Audi, en el que viajaban dos personas. En todos los casos solo sufrieron lesiones de carácter leve. Los cuatro son oriundos de Villa Regina.
El choque más grave
En cuanto al accidente fatal, se registró alrededor de las 6.20 de ayer, a la altura del kilómetro 1.136,800 de la ruta 22. Desde Allen hacia Regina, circulaba el Peugeot 504, patente XCC-041, conducido por Alfredo Alonso, acompañado por Luis Hernán Martínez y Edgar Luis Bello, este último en el asiento trasero. En sentido contrario transitaba el camión Ford Cargo, con un semi remolque cisterna con cemento, patente FRH-239, conducido por Ro berto Salamanca. Detrás de éste circulaba un Renault 6, patente C 1.170.355, que era conducido por Edgar Carteris. Las primeras pericias que realizó personal de la policía de Tránsito con asiento en Chichinales, permitió establecer que el conductor del Peugeot se salió de su carril hacia la banquina de la margen sur de la ruta, y al volver a la cinta asfáltica perdió el control, por lo que se cruzó hacia la mano contraria de la ruta, momento en el que pasaba el camión Ford. El impacto fue violento contra las ruedas duales del semi remolque, que pudo detener su marcha a unos 50 metros del lugar del choque, mientras que el Peugeot perdió la totalidad de la trompa, hizo un trompo sobre la ruta y quedó detenido a unos 40 metros del sitio del choque, pero sobre la banquina de la mano norte. A raíz del impacto, Alonso y Martínez, que iban en los asientos delanteros salieron despedidos del interior del vehículo. Martínez, quien fue hallado con vida, fue trasladado rápidamente al hospital de Regina, desde el cual se lo derivó al hospital de Roca. El estado de Luis Hernán Martínez era ayer crítico ya que sufrió severos traumatismos de cráneo, tórax y abdomen. Se procuraba estabilizarlo lo suficiente para poder operarlo y extraerle un coágulo de la cabeza. El motor del Peugeot, que se desprendió en el impacto, fue hallado a unos 30 metros del lugar sobre la banquina de la mano sur de la ruta. A su vez el conductor del Renault 6, al advertir lo ocurrido, tiró su vehículo hacia la banquina de la mano norte, sector al que logró escapar sin sufrir las consecuencias del choque.
Otro accidente Personal del área Tránsito de la policía, llegó inmediatamente al lugar, ya que se encontraban a tan solo 700 metros, en otro accidente que se había registrado a las 5 de la mañana. Precisamente en este primer choque, los ocupantes de los dos vehículos involucrados salieron ilesos, pese a que también tuvo características espectaculares. El mismo se registró a las 5 de ayer, a la altura del kilómetro 1.135,500. En este caso, en dirección de Godoy hacia Villa Regina, circulaban por la ruta un Dodge Polara, patente SPL-388, conducido por Pablo Alvarez, de 25 años, quien iba acompañado por Pablo Henríquez, de 26. En el mismo sentido, iba un auto Audi, patente EZB-887, en el que viajaban Daniel y Carlos Reumann. Por razones que la policía de Tránsito de Chichinales trata de establecer, el Audi chocó contra la parte trasera del Dodge Polara, que a raíz del impacto salió despedido a la banquina sur de la ruta, donde volcó, y se terminó de desprender el tren de ruedas traseras, en tanto que virtualmente desapareció el baúl. A su vez, el Audi cruzó la ruta hacia la mano contraria, para terminar a unos 50 metros del lugar sobre la banquina de la mano norte. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones de gravedad, aunque en todos los casos fueron derivados hasta el hospital de Villa Regina, donde tras constatar la heridas fueron dados de alta. Debido a los accidentes, durante varias horas el tránsito sobre la ruta 22, permaneció cortado, y todo el tráfico fue desviado hacia la ruta provincial 65. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||