Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Habrá otra oficina del Renar en Neuquén
Se inaugurará el miércoles con la presencia de la máxima autoridad del organismo nacional

NEUQUÉN (AN).- El miércoles quedará inaugurada en esta ciudad una nueva oficina del Registro Nacional de Armas (Renar) e inmediatamente se trabajará para la puesta en marcha aquí del plan nacional de desarme voluntario.

La oficina -cuyo acto de apertura será al mediodía- tendrá jurisdicción local y se suma a la que se inauguró el 18 de febrero en la ciudad de Zapala.

La delegación funcionará en Santiago del Estero 135 y en la inauguración estará presente el director del Registro Nacional de Armas, Andrés Matías Meiszner. Esta

El Registro Nacional de Armas depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y entre otras iniciativas con las que cuenta, se encuentra el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que en el corto plazo se activará en toda la provincia.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez "la apertura de esta delegación se encuentra enmarcada dentro de las política que se han implementado como la puesta en marcha del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana que tendrá su primera reunión el lunes (por mañana)".

Pérez manifestó que "después de inaugurar esta delegación el próximo paso es la implementación en el ámbito de la provincia del programa de desarme voluntario resulta una medida contundente para lograr retirar de circulación el armamento que perjudica a diario a todos los vecinos y habitantes de la provincia".

 

Menos problemas

 

El titular de la cartera de Justicia añadió: "un arma menos representa un problema menos. El retiro de armas que afectan a la sociedad redundará en tranquilidad y en una mejor calidad de vida".

"Esta política de estado, coordinada con el gobierno nacional, implicará junto con otras medidas que se están adoptando, atacar en forma directa el flagelo de la violencia que se provoca con la utilización de armas, protegiendo a los ciudadanos que a diario se ven afectados por hechos con el uso inadecuado de las mismas", expresó el ministro.

El gobierno nacional puso en marcha el "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

El plan tiene como objetivos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones, la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego y la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí