Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El fiscal Berraz inspeccionó la planta de Flavors en Conesa

VIEDMA (AV)- Hubo una nueva inspección a la planta de alimentos preelaborados de Conesa de la firma Flavors y Cía S.A.

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, recorrió el viernes las instalaciones de la empresa que fracciona y mezcla preelaborados que son distribuidos por el Ministerio de Familia en los programas sociales incluidos comedores escolares.

Según trascendió, el funcionario se entrevistó con el personal que trabaja en el lugar, recorrió las instalaciones, se interesó en el trabajo que allí se realiza y habría retirado documentación.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas investiga el tema tras la denuncia formulada por la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, y en el marco del expediente que se sigue en este sentido el fiscal Berraz habría decidido recorrer las instalaciones de esta planta.

Este trámite fue realizado en el marco de lo que fija la Constitución provincial que enmarca las funciones de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas como órgano de control externo. En este sentido señala que "corresponde al Fiscal de Investigaciones Administrativas la promoción de las investigaciones de las conductas administrativas de los funcionarios y agentes de la administración pública, de los entres descentralizados, autárquicos, de las empresas y sociedades del Estado o controlados por él".

Tras los trascendidos surgidos en Conesa sobre la presencia del fiscal Berraz en las instalaciones de la planta y la consulta de "Río Negro", el funcionario sólo se limitó a confirmar su recorrido por la planta sin ofrecer detalles.

Si bien el fiscal contaría con el informe bromatológico de Salud que indica que estos alimentos son aptos para el consumo, todo indicaría que tendría la intención de avanzar sobre los niveles de nutrición de estos productos, de acuerdo a lo que surgiría de su presencia en la planta y del diálogo que habría mantenido con el personal que allí se desempeña. Trascendió además que habría requerido otras medidas que orientarían la investigación hacia los niveles de nutrición de los alimentos pre elaborados que, en realidad, es lo que más importa a la hora de pensar en lo que consumen los chicos en etapa de crecimiento.

Cabe recordar que el funcionamiento de esta planta de donde son distribuidos los alimentos preelaborados que consumen en su gran mayoría niños es también motivo de investigación judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí