Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Jubilados bancarios están otra vez sin obra social
El acuerdo alcanzado en junio con una clínica duró poco y se cayó. Reactivarán las gestiones para cambiar, en lo posible al PAMI.

CIPOLLETTI (AC).- Estuvieron un año, dos meses y 14 días sin cobertura. Y en ese tiempo reclamaron de diferentes maneras, incluso ante la Defensoría del Pueblo. Tras mucho andar, el 3 de junio de este año lograron que su obra social volviera a firmar un convenio con una clínica de Cipolletti. Un acuerdo que otra vez se cayó "por falta de pago".

Desde el pasado 3 los jubilados bancarios desde Cipolletti hasta Catriel están sin respaldo y con la misma indignación que hace unos meses atrás. Hartos de tantas idas y vueltas, ayer anunciaron que volverán a enviar cartas documentos y que impulsarán nuevamente el cambio de obra social.

Quieren retomar las gestiones para pasar a PAMI, teniendo en cuenta que por la edad las privadas ya "no nos reciben", afirmaron.

Ulises González, Domingo Abasto y Pedro Reyes salieron a hacer declaraciones en representación de "unos 150 afiliados, que a su vez tienen a sus respectivas familias a cargo".

Dijeron que la OSBA (Obra Social Bancaria Argentina) había firmado un convenio con una clínica local para atender a los afiliados de Cipolletti y ciudades aledañas. "Esta semana nos enteramos que otra vez se cortó por falta de pago", mencionaron los jubilados, que no responsabilizaron a la institución de salud "porque ha hecho más de lo posible, siempre con buena voluntad"; sino a la OSBA.

Anunciaron que mañana enviarán cartas documento tanto a la obra social, como a la Asociación Bancaria, a la Superintendencia de Salud y a los defensores del pueblo de provincia y Nación para exigir soluciones.

"Estamos aportando unos 150 pesos mensuales como promedio para la obra social y sin embargo no tenemos prestaciones", reprocharon.

En algún momento, recordó González, evaluaron la posibilidad de acudir a la justicia porque consideraban que "sería una estafa" que les descuenten y no les den el servicio, pero no lo hicieron esperando respuestas. Ahora tienen esta posibilidad como una más para avanzar en el reclamo.

Los afiliados dijeron que ya están cansados de esta situación porque ni siquiera cuando el convenio estaba en pie con la clínica cipoleña tenían cobertura en todas las especialidades.

No cuentan con odontología, psiquiatría ni oftalmología, por ejemplo. "El 80% de los jubilados necesita alguna prestación médica y casi nunca hay cobertura", se quejaron.

Comentaron que en este momento la OSBA "funciona en Roca, Viedma y Bariloche", pero saben de otras ciudades del país que están en la misma situación que ellos, como Mar del Plata. "Este es un problema crónico", refirieron. Los cipoleños conformaron un "grupo de jubilados autoconvocados" para efectuar los reclamos en forma conjunta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí