Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Si Cobos disiente con CFK, debe renunciar"
Lo aseguró el gobernador Miguel Saiz, quien destacó que un vice "puede patalear, pero después debe ser coherente o irse".

VIEDMA (Télam).- El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, admitió sus diferencias con el vicepresidente Julio Cobos, con quien no volvió a hablar tras el voto por las retenciones, y sugirió que si no comparte las acciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debe renunciar. "Cobos no es senador, es el representante del Poder Ejecutivo en el Senado y adentro del Ejecutivo puede patalear, pero después tiene que ser coherente o irse", sostuvo el mandatario provincial en una entrevista con Télam.

Por otra parte, reconoció que Cobos es un referente del radicalismo, pero opinó: "No entiendo la falta de coherencia en algunos dirigentes radicales del sector ortodoxo que hasta ayer lo insultaban y ahora le tiran pétalos de rosa en el camino". "Esta clase de cosas son las que impiden que la política sea creíble para la gente", sentenció Saiz, y añadió: "Yo soy y seguiré siendo radical, pertenezco a una línea interna del partido que acompaña al gobierno, pero voy a pelear con uñas y dientes desde adentro del partido". Aseguró que en agosto del año pasado fue "la última vez que hablé con el senador Gerardo Morales, (titular del comité nacional de la UCR) me traicionó". "A la tarde vino a verme a las oficinas de la gobernación en Buenos Aires y estuvimos charlando sobre cómo podíamos acordar y pactamos una serie de cosas, pero a la noche me llamó para decirme que me había intervenido el distrito". Saiz, que transita el primer año del segundo mandato consecutivo al frente de la gobernación de Río Negro, sostuvo que "no hubo cambios en la excelente relación con el gobierno nacional, sólo un período de adaptación al cambio presidencial". "Con Néstor Kirchner aún hoy tengo más confianza de la que puedo llegar a tener con Cristina, pero debo reconocer que cada vez que pedí una audiencia con ella o con un ministro la he tenido", admitió el mandatario. Afirmó que con la Presidenta nunca habló sobre el voto contrario a las retenciones móviles del senador rionegrino Pablo Verani.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí