Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Concejal baleada en una camioneta que además volcó
Teresa Parada, del MPN de Buta Ranquil, resultó herida. Un hombre fue detenido.

BUTA RANQUIL (ACHM).- Una concejal de Buta Ranquil recibió un disparo en sus piernas mientras circulaba en una camioneta manejada por un hombre. Hasta ayer el episodio no estaba claro, porque el vehículo terminó volcado y cuando llegó la policía no había nadie en su interior.

El hecho se registró en las últimas horas del viernes y el conductor del rodado se encuentra detenido, mientras que la mujer está internada en observación, aunque fuera de peligro en el Hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal.

Según lo informado por el subcomisario Juan Carlos Oliva, de la Comisaría 32 de Buta Ranquil, alrededor de las 21.30 del viernes tomaron conocimiento de un accidente de tránsito en la ruta nacional 40, a unos 18 kilómetros de la localidad, a la altura del paraje Las Hornillas.

La camioneta una Ford F-

100 blanca que se dirigía con dirección a Barrancas fue la protagonista del vuelco.

Sin embargo, cuando la policía llegó hasta el lugar no había nadie en el rodado y tampoco en las inmediaciones, por lo que se procedió a dejar una consigna policial.

Mientras buscaban información, la policía fue avisada desde el hospital de esa localidad que habían ingresado dos personas, que serían ocupantes de una camioneta que había sufrido un vuelco, por lo que inmediatamente se hicieron presente en el lugar.

Oliva indicó que habrían sido auxiliados por un particular, pero lo extraño del caso es que la mujer, identificada como María Teresa Parada de 35 años y concejal del Movimiento Popular Neuquino en Buta Ranquil, contaba con heridas de arma de fuego en ambas piernas.

En la izquierda contaría con dos lesiones: un orificio de entrada y otro de salida de un proyectil de un arma calibre 22 -que fue secues

trada y que se encuentra a disposición de la Justicia- y en el muslo derecho sólo una herida con orificio de entrada.

Parada recibió las primeras atenciones en ese nosocomio y luego fue trasladada a Chos Malal, donde se encuentra internada en observación, pero fuera de peligro.

El hombre fue identificado como Alejandro Chávez, de 49 años y enfermero del hospital de Buta Ranquil, no habría sufrido lesiones pero por disposición de la Justicia fue detenido. En la tarde de ayer se tenía previsto trasladarlo a Chos Malal para recibirle declaración indagatoria.

La policía se encuentra investigando el extraño hecho y se tenía previsto realizar una serie de pericias para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.

Otra de las medidas previstas era recepcionarle declaración a la concejal y concretar pruebas de parafina para determinar si Chávez disparó el arma.

La causa se realiza con intervención del Juzgado de Instrucción de Chos Malal a cargo del juez subrogante, Leandro Nieves.

Por ahora la hipótesis que manejan los investigadores es que se haya producido alguna discusión y que como producto del disparo, que por ahora se estima fue uno solo, el conductor perdió el control del rodado y volcaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí