Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Boqueteros: los robos suman medio millón de pesos
Hubo seis hechos en lo que va del año en Neuquén. En el último de los casos hay tres detenidos.

NEUQUÉN (AN).- En lo que va del año los boqueteros se han alzado con más de medio millón de pesos entre efectivo, vehículo y distintos artículos. Las víctimas en su mayoría no han quedado del todo satisfecha con el accionar de la policía y han tenido que realizar importantes inversiones para mejorar la seguridad del local. La policía sólo ha resuelto, a medias, el último hecho, el resto se sigue investigando pero no se han producido novedades.

Son seis los boquetes que se han realizado en el año aunque uno de ellos fue fallido ya que el propietario del local lo descubrió horas antes de que los delincuentes dieran el gran golpe.

Todos los boquetes fueron en jurisdicción de la Comisaría Segunda y hasta el último hecho, registrado el fin de semana pasado el Centro de Pesca, ubicado en calle Láinez, los malvivientes habían gozado de total impunidad. Hasta ahora hay tres detenidos y se logró recuperar unos pocos artículos del millonario golpe.

Insatisfechos. Las víctimas de esta modalidad delictiva se manifiestan disconformes con los resultados obtenidos por la policía.

Hernán Ulloa, encargado de Caromar, casa de artículos de limpieza de donde los boqueteros se levantaron en abril pasado unos 140.000 pesos en efectivo, contó que: "No se recuperó nada, nada. Después de la denuncia hemos ido varias veces a declarar. Después la policía no apareció más y quedó todo en la nada".

En una apreciación muy personal, Ulloa señaló que: "Para mí si la policía quiere encuentra y esto me lo dijo un policía. En base a eso, si realmente no se ha encontrado o no, siempre voy a tener la duda". "Hubo huellas digitales y supongo que con eso puede haber una persona identificada o se pueden aproximar al máximo posible. Anteriormente nos habían entrado a robar, incluso en esa ocasión hubo toma de rehénes y tuvieron más material para trabajar pero tampoco pasó nada. Me parece que la policía está preparada pero es muy burócrata el tema desde lo judicial", concluyó el hombre.

Armando Goldenberg, dueño de la Farmacia Neuquén, lugar que fue visitado por los boqueteros el pasado 25 de mayo, contó que: "nunca más tuve un contacto con la policía ni me dieron ninguna novedad. La policía me trató muy bien cuando fue el hecho pero después no tuve ninguna solución. Vinieron, levantaron huellas pero no pasó nada de nada". Nelly Sandoval, dueña del Centro de Pesca, de donde los delincuentes el fin de semana pasado se llevaron entre dinero y mercadería más de 300.000 pesos se mostró un poco más esperanzada por el accionar de la policía, por lo que hubo tres sujetos detenidos. En cuanto a la mercadería que recuperó la comisaría 2° en una de las viviendas , la mujer detalló que fueron: "2 pelotas de fútbol, un par de lentes de los 50 que se llevaron, un reflector, una mochila y dos cortaplumas. (...) Estamos con la esperanza de que puedan encontrar el resto", dijo la mujer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí