Domingo 07 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Minuto 13, el momento fatal de la albiceleste
Heinze falló, batió su propia valla y se lesionó Abbondanzieri

Trece minutos del primer tiempo. La hora fatal de la Argentina ante Paraguay, ayer en el Monumental.

En un contragolpe, Roberto Abbondanzieri salió tarde y a destiempo a cortar, Gabriel Heinze trató de despejar de cabeza y no hizo más que meterla adentro de su valla, en momentos en que ambos eran apremiados por la arremetida de Nelson Haedo Valdez. En medio de esa acción, el 'Pato' sufrió un corte en la rodilla derecha y recibió cinco puntos de sutura.

Seguramente en el Getafe, club español donde actúa el ex Boca, no deben estar muy conformes con las citaciones de sus jugadores. A la lesión del arquero titular de la Mayor, hay que sumarle la de Oscar Ustari, también del Getafe, que se rompió los ligamentos jugando para la 'albiceleste' en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Abbondanzieri, que se perderá el partido ante Perú el miércoles, tuvo que ser reemplazado por Juan Pablo Carrizo, que será titular ante los incaicos.

En tanto, el partido de ayer tampoco dejó buenas noticias para el entrenador de Boca Carlos Ischia. Es que que el defensor paraguayo que actúa en el 'xeneize', Claudio Morel Rodríguez, tiene un diagnóstico parcial de distensión de ligamento de rodilla derecha. Hoy será sometido a estudios para determinar si el ligamento sufrió alguna lesión mayor. De ser una distensión ligamentaria, el jugador podría tener que estar sin jugar unas dos semanas.

 

" Suspendidos: Tanto Carlos Tevez como Javier Mascherano, se perderán el partido ante Perú, a jugarse en Lima. Carlitos tendrá que pagar la tarjeta roja que le sacó ayer el árbitro brasileño Carlos Simón.

Mascherano fue un león en la mitad de la cancha, tal como es habitual, pero a veces se pasó de revoluciones y así acumuló una tarjeta amarilla que se sumó a la que cargaba en su legajo antes de que comenzara el enfrentamiento ante los guaraníes.

 

" Hoy se vuelven a encontrar: El plantel argentino de fútbol volverá a trabajar hoy en el predio de Ezeiza y mañana viajará a Lima.

De acuerdo al cronograma, informado por el vocero del seleccionado, Ernesto Cherquis Bialo, el plantel entrenará mañana por la tarde y luego quedará concentrado. Mañana habrá una práctica liviana entre las 9.30 y 10, luego almorzarán y a las 14.30 partirán a Lima. La llegada a la capital peruana está previsto para las 20, hora argentina.

El martes los jugadores harán trabajos físicos por la mañana y a la tarde harán el reconocimiento del campo del estadio Monumental donde el miércoles a las 23.30 enfrentarán al equipo de José 'Chemo' del Solar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí