NEUQUÉN (AN) - Cynthia Daniela Zapata, de 17 años, cutis blanco y de largo pelo negro, es la nueva reina de la ciudad. Fue coronada anoche en un atractivo acto dominado por la música, las coreografías que las mismas candidatas se encargaron de dibujar sobre el escenario del gimnasio del Parque Central, ante un numeroso público.
Desde hoy comenzará a representar a la belleza de la mujer neuquina y el jueves tendrá el honor de encabezar los actos por los 104 años de Neuquén, entre ellos el desfile cívico militar.
La nueva reina mide 1,68 metros, sus medidas son 87-65-94 y, entre trece candidatas, representó a Creaciones Sorlet. Anoche se fue perfilando al cetro cuando como el resto de las aspirantes desplegó su figura en las coreografías y los desfiles.
El jurado consagró como primera y segunda princesa a Mayra Muñoz, de 18 años y representante de la comisión vecinal de Barrio Nuevo y a Vanessa Alejandra Irizarri, de 17 años, quien se presentó por el Centro Hue Quiñé, respectivamente.
Con el aplauso de la gente como telón, también fueron distinguidas Karina Sendón Canales, de 20 años, como Miss Personalidad, representó a la Facultad de Economía de la UNC; Nadia Olga Szust, de 17 años, como Miss Simpatía, del Ecen; y Brenda Cornejo Dadán, de 23 años, como Miss Elegancia, del barrio La Alborada.
La ceremonia de anoche se abrió con el desfile, en grupo, de todas las candidatas, con una coreografía realizada en una combinación de ritmos.
Posteriormente las jóvenes hicieron la primera pasada, vestidas con ropa de noche, individualmente. Simultáneamente en una pantalla se proyectó un video en el que cada una fue relatando experiencias personales y sus expectativas de cara al futuro.
Hubo otra pasada en la cual las candidatas vistieron trajes de baño y cerraron con un tercer desfile en ropa de