EL CAIRO (AP) _ Enormes rocas que pesaban decenas de toneladas destruyeron el sábado un vecindario de viviendas precarias al este de El Cairo, matando a 24 personas, dijeron las autoridades.
Miembros de grupos de rescate estaban cavando a mano para tratar de llegar hasta el sitio donde hay sobrevivientes.
Al menos ocho rocas, cuyo peso promedio era de 70 toneladas, descendieron desde
las imponentes colinas de Muqattam y sepultaron unas 50 viviendas precarias en la población de Bekheit, parte del vasto asentamiento de Manshiyet Nasr, una de las numerosas villas miserias que rodean a El Cairo, una de las ciudades más populosas del globo, con 17 millones de habitantes.
Fue como si un cuchillo hubiera cortado la colina en rebanadas'', dijo Sayyed Rashad, un residente del lugar, de 27 años de edad.
Policías con perros rastreadores buscaron entre los escombros, pero seis horas después del desastre no había señal alguna de maquinaria pesada para remover las rocas. Vecinos furiosos vociferaban insultos a la policía y los funcionarios, a los que culpaban del desastre.
``La razón de que las rocas siguen cayendo es que no hay sistema de tratamiento de aguas residuales y esas aguas están carcomiendo la montaña'', dijo a la AP, desde el sitio del desastre, Hani Rifaat, un periodista local que ha estudiado el caso.
``Estamos brindando cuidados e instalaciones a los vecinos'', dijo el primer ministro Ahmed Nazif en un comunicado. ``Recordamos a la gente que es peligroso construir viviendas precarias en zonas de peligro''.
Las rocas se precipitaron sobre la población a las 7 de la mañana, cuando la mayoría de los residentes estaban aún durmiendo.