NEUQUÉN (AN)- Un joven de 25 años que conducía una moto de 110 centímetros cúbicos murió en forma instantánea al colisionar contra un automóvil y caer violentamente sobre la calzada en la Ruta nacional 22, a unos 500 metros antes de de la terminal de colectivos de Plottier.
Tres horas antes de este hecho, esta vez sobre la ruta provincial siete, un ciclista recibió graves heridas y fue derivado al hospital regional.
El primer hecho ocurrió entre el conductor de un Fiat Siena conducido por un joven de 25 años y un motociclista de la misma edad, que no pudo esquivar la mala maniobra cayendo pesadamente sobre el asfalto.
El trágico accidente de la moto ocurrió a las cinco y media de la mañana de ayer, en dirección hacia la vecina localidad.
Se presume que la víctima no llevaba puesto el casco obligatorio y que su cabeza golpeó violentamente contra el suelo, provocándole la muerte inmediata.
El 12 de agosto un joven motociclista falleció trágicamente en Plottier al impactar contra la parte trasera del semi de un camión de gran porte.
El hecho se produjo alrededor de las 22 y la víctima fue un joven de 20 años que se movilizaba en una motocicleta 110 centímetros cúbicos. Chocó contra un camión, marca Scania y de color blanco de Bariloche que volvía a la ciudad lacustre sin carga.
El segundo incidente de anoche fue en inmediaciones de la primera rotonda protagonizado entre un conductor de 23 años de un VW Gol y un ciclista de 19.
De acuerdo a los primeras informaciones, el automóvil viajaba por la ruta 7 en dirección norte y el rodado menor por la calle República de Italia, en dirección oeste. Observadores ocasionales informaron que el ciclista recibió fuertísimos golpes en el cuerpo, que fue la causa de su derivación inmediata al hospital de máxima complejidad.
Los choques protagonizados por conductores de rodados menores encabezan el registro de accidentes mortales de tránsito y son causa de la mayor cantidad de personas con invalidez.