CHOS MALAL (ACHM).- El Hogar de Ancianos Ruca Canay cumplió 27 años de vida y lo celebraron ayer con reconocimientos al abuelo más antiguo de la institución, al más solidario, a una de los trabajadoras que cumplió 25 años de servicio, pero también hubo chocolate, brindis y danzas. Anoche los abuelos, sus familiares y personal participaban de una cena y cerraban con un baile las actividades aniversario.
"Los abuelos nos sostienen nuestra manos por un momento, pero nuestros corazones por siempre", es el lema elegido este año para celebrar los 27 años de vida institucional de un lugar que "cumple con un servicio social más que importante en beneficio de la comunidad y de la provincia", destacó su director Víctor Pizarro.
El hogar fue fundado el 1 de septiembre de 1981, con el objetivo de brindar residencia permanente o semi permanente a los abuelos de ambos sexos que cuenten con una edad mínima de 60 años, con recursos económicos nulos o carentes, o que no posean familias con obligaciones legales de prestar alimentos o que si las tuvieran se encuentren incapacitados de hacerse cargo desde el punto de pista socio económico o situación de emergencia comprobado.
Actualmente viven en el hogar veintitrés abuelos de distintos puntos de la provincia, del país e incluso del vecino país de Chile.
El acto aniversario se realizó en horas del mediodía, al aire libre y contó con la presencia de Raquel Petri subsecretaria de Promoción Social, el director del hogar Víctor Pizarro y el intendente Carlos Lator.
El hogar recibió de regalo un DVD, equipo de audio y una bandera de ceremonias por parte de la subsecretaria y obsequios de la comunidad como telas para cortinas y un tensiómetro. La bandera de ceremonia estuvo portada por el abuelo Luis Sánchez y sus escoltas fueron también abuelos de la institución. En la oportunidad se entregó una medalla a María Valenzuela que cumplió 25 años de servicio en el hogar.