INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Adicciones, capacitación en oficios, espacios de contención social, alcoholismo y participación comunitaria, entre otros, fueron los temas abordados por un nutrido grupo de jóvenes en el marco del tercer encuentro del programa "Juventud X Capacitación" que se realizó durante los últimos días en esta ciudad.
El encuentro fue organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Familia con la participación de jóvenes de la Región Sur y de la Zona Andina con el objetivo de ir dándole forma a los proyectos sociales que se llevarán adelante en las localidades participantes.
Entre los asistentes, estuvieron representantes de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao y Comallo, quienes trabajaron en iniciativas en temáticas como adicciones, capacitación en oficios, espacios de contención social, alcoholismo y participación comunitaria, entre otros.
En el cierre, el subdirector de Juventud del Ministerio de Familia, Ricardo Casanova, dijo estar muy satisfecho con la producción lograda en estos tres encuentros.
"Cuando comenzamos en junio, en Jacobacci, tuvimos una convocatoria que rondó los setenta jóvenes, luego fuimos en agosto a Maquinchao y ese número se mantuvo y ahora, nuevamente en Jacobacci, cerramos el curso con la misma cantidad de asistentes, lo cual demuestra un profundo compromiso de quienes asistieron por generar acciones que cambien la realidad de los jóvenes en la región".
Del acto participó también el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, quien resaltó su alegría al ver a los jóvenes trabajando en pos de generar proyectos que realmente impacten y le cambien la calidad de vida a la juventud de nuestra región. En este sentido los instó a que aprovechen estos ámbitos, porque -según dijo- él cuando tuvo la edad de los participantes, no contó con la oportunidad de capacitarse y formarse en espacios plurales y participativos. Además se comprometió a redoblar la apuesta y generar nuevos espacios de trabajo.
"Juventud X Capacitación" nació en el seno de la Dirección de Juventud del Ministerio de Familia y consta de seminarios denominados "Vocación Militante y Herramientas para la Participación Social y Comunitaria". El dictado de los módulos está a cargo de los Licenciados Ariel Sarricouet y Mariana Rulli, junto a los Profesores Hernán Pose y Pedro Dalarmellina. Se desarrolla en toda la provincia en cuatro regiones y prevé un encuentro final en diciembre en Viedma de carácter provincial.