VIEDMA (AV)- Un cuarto del total de los votantes eligió el método electrónico en la elección de la junta vecinal del barrio Santa Clara.
El resto, lo hizo de la manera tradicional, probablemente producto de la desconfianza hacia el sistema, temor hacia la innovación o por la costumbre y mayor práctica que la de los electores tiene con el método del sobre y el papel.
Ayer por primera vez se usó el sistema de urna electrónica construida por Altec, en una elección en esta capital.
A manera de prueba se puso en práctica esta alternativa, aunque solamente de forma opcional, para aquellos que quisieran participar de esta iniciativa tendiente a que los votantes vayan tomando contacto con esta metodología.
Los resultados, aunque no dejaron de satisfacer a los organizadores y a quienes impulsan la utilización de este mecanismo de moderna tecnología y rapidez, no obstante demuestran que aún mucha gente no le tiene plena confianza.
Sobre todo si se considera el antecedente reciente en cuanto al uso de estas urnas, como fue la elección muni
cipal en San Antonio Oeste, donde en cuatro mesas de Las Grutas se realizó la votación provocando muchas quejas de los usuarios que en muchos casos no se encontraron en el padrón o tuvieron inconvenientes para sufragar.
Los resultados
A las 20 se conoció que la Lista 100, que impulsaba a Jorge Hernández Chavarría, obtuvo 244 votos.
Por su parte, la Lista 7, que llevaba a Norma Catrimán como candidata, recibió 178 sufragios.
A favor de la Lista 22, que proponía al actual presidente de la junta vecinal, Rolando Cardozo, sufragaron 152 personas. Y por la "10", encabezada por Darío Riquelme, lo hicieron 108 votantes.
Las elecciones se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela 263, que es uno de los más importantes en cuanto a población.