BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre fue detenido acusado extorsionar a un importante empresario cordobés del rubro lácteo amenazándolo con revelar supuesta información de su empresa que podía hacer peligrar su vida y la de su familia.
Según las fuentes policiales, el individuo fue descubierto cuando estaba revisando un cesto de basura donde habían dejado los 50 mil pesos pactados con la víctima para frenar las extorsión.
La detención del sujeto, conocido como "Laucha", de 30 años, fue realizada en la tarde del viernes por la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la esquina de Darwin y Villarroel del barrio porteño de Villa Crespo.
Según se determinó, a principios de agosto, el sujeto comenzó a "apretar" al comerciante mediante mensajes de texto, en momentos en que éste se hallaba -por cuestiones inherentes a su actividad- en los Estados Unidos.
Los mensajes extorsivos continuaron durante todo el mes, exigiéndole la abultada suma de dinero a cambio de no presentar documentación comercial que lo comprometería.
El empresario, que le restó importancia al hecho ya que eran imputaciones falsas, tomó la iniciativa en radicar la denuncia ante la Fiscalía en turno, cuando sintió amenazado su grupo familiar. Los detectives de la División Defraudación y Estafas, y en concordancias con las directivas judiciales impartidas, tomaron contacto con el damnificado y orientaron al mismo sobre los pasos a seguir.
Así fue que, habiéndose coordinado todo el operativo por parte de la Policía Federal, los investigadores lograron apresar al extorsionador.