ROCA (AR).- Con el claro objetivo de dar impulso a la "Ruta de Peras y Manzanas del Alto Valle", productores de esta ciudad convocaron a todas las pequeñas agroindustrias del Alto Valle del Río Negro a un encuentro que se realizará el miércoles 10 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, a las 15, con el fin de formalizar la "Ruta de Peras y Manzanas".
Según se informó, se pretende sumar nuevos integrantes, potenciar los productos regionales en la exposición, venta y elaboración de platos regionales, adecuar los establecimientos para recibir visitas y promocionar integralmente los productos y servicios que ofrecen los integrantes de la ruta.
Pero también y, fundamentalmente, se pretende formalizar la asociación.
"Las rutas alimentarias son itinerarios basados en los alimentos emblemáticos de un territorio. Alrededor de ellos se construyen productos turísticos que permiten al visitante explorar recreativamente la cadena de valor del mismo: desde la producción primaria hasta el plato", se destacó
La organización está en manos del INTA y acompaña el Ministerio de Turismo de la provincia, se mencionó.
Por otra parte, desde el INTA se informó además que se llevará a cabo en los próximos días, también abierta a todos los productores interesados, una "Jornada de capacitación en producción y utilización de la alfalfa".
La actividad se hará el 11 en la Cámara de Productores de Cervantes, y estará a cargo de Raúl Barbarossa de la EEA Valle Inferior del INTA.
Algunos de los temas a tratar será la "implantación y manejo de pastura base alfalfa", "claves para el logro de un alfalfar de alta producción", y "alternativas comerciales en la explotación de alfalfa", entre otros puntos.
Además se hará una visita técnica a chacras con producción de alfalfa. La entrada es libre y gratuita, se informó.