Fue impecable la propuesta del director Javier Arbonés en su debut como director del Coro Universitario del Comahue. La función se concretó el viernes en el auditorio de la Escuela Provincial de Títeres, y el público reconoció el esfuerzo y entrega de la agrupación.
Veintitrés años son muchos, y no tantos..., ese fue el tiempo en que Daniel Costanza estuvo a cargo de la dirección del Coro Universitario del Comahue, y durante los cuales, una y otra vez nos sorprendió, emocionó y movilizó con cada una de sus propuestas. Tal fue la comunión, que Coro del Comahue- Daniel Costanza, casi sonaron como sinónimos.
Todos, en voz baja o alta, nos preguntábamos qué pasaría con el Coro, después de la partida voluntaria de Costanza. ¿Tendría futuro la nueva dirección?. Hay que recordar que Daniel Costanza asumió la dirección en 1984 y el año pasado cedió la batuta a Arbonés, quien, a su vez, integraba el grupo coral desde 1988 y había sido su asistente de dirección.
"Cuentos y Canciones de Inglaterra", fue el nuevo espectáculo que el viernes a la noche presentó el Coro Universitario del Comahue, que con un acertado sentido rítmico, se intercalan momentos de música a capella, narraciones de época y una suite inglesa con acompañamiento de piano.
No solo esta obra está bien concebida y muy bien dirigida, sino que además, presenta una cuidadosa elección de canciones que produce, por momentos, altísima emoción. Con un coro que se percibía cómodo con su director y emotivo en su llegada al publico.
Novedosa la puesta, impecable Lautaro Vilo en sus narraciones, fluida la relación del pianista con el coro y su director. En resumen, una noche hermosa, con un doble valor: el espectáculo vale la pena escucharlo y el coro, con esta dirección, tiene futuro.
JUAN C. TARIFA