El juicio por la tragedia en el boliche República Cromañón se reanudará el mañana con la continuación del testimonio de un perito que inspeccionó el local luego de la tragedia y con la lectura de nuevos informes técnicos.
Los estudios fueron elaborados por bomberos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) luego de la tragedia ocurrida durante un recital de la banda Callejeros el 30 de diciembre de 2004, en la que murieron 194 personas por un incendio.
La audiencia comenzará a las 10 con la declaración de Ricardo Siciliano, perito propuesto por la querella que encabeza el abogado José Iglesias, padre de una víctima del hecho, y continuará con la lectura por parte de los secretarios del Tribunal Oral Criminal 24 que lleva adelante el juicio de los estudios realizados en Cromañón por bomberos y el INTI.
Al término de la lectura de cada estudio se prevé la declaración de los especialistas que elaboraron el informe. Luego de eso declarará el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, lo que ocurriría esta semana, según los cálculos de fuentes que participan del juicio.
Fuente: DyN