Sábado 06 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Dirigente gremial denunció "persecución política"

EL BOLSÓN (AEB).- El secretario de prensa de la Unter, Juan Pablo Ruiz, ratificó ayer "la persecución política e ideológica" que soporta de la delegada regional de Educación, Viviana del Agua, quien lo denunció penalmente por una supuesta amenaza ante una asamblea de estudiantes secundarios.

El caso parecía haber quedado en el olvido luego que el juez de paz local desestimara los cargos contra el profesor de nivel medio, pero se reactivó a partir de la decisión de la funcionaria de recurrir a la justicia ordinaria.

Al mediodía hubo una manifestación de militantes del sector docente, en la céntrica esquina de avenida San Martín y Belgrano, donde al ritmo de bombos y redoblantes, se entregaron panfletos alusivos para informar a los automovilistas y transeúntes.

 

El caso de Mallín Ahogado

 

La medida de protesta también sirvió para repudiar "la persecución contra referentes del CEA 3 (ex Emeta), de Mallín Ahogado, "sumariados por pedir un espacio donde crear un mercado rural para los productores y artesanos del paraje".

Por supuesto que tampoco faltaron los reclamos recurrentes de los docentes "por edificios en condiciones dignas" y pedir que se vayan "todos los funcionarios incompetentes y que actúan con desidia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí