Sábado 06 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
El barrio Santa Clara vota con urna electrónica

VIEDMA (AV)- El barrio Santa Clara elegirá hoy su nueva junta vecinal, utilizando una urna electrónica.

La elección -que se cumplirá en la escuela 263- se desarrollará mediante ese método alternativo de votación para la determinación de las nuevas autoridades de la Junta Vecinal de esa importante barriada, donde están habilitados para sufragar 1.906 varones y 1.790 mujeres.

Esta será la primera vez que en Viedma será utilizado este sistema de elección.

La semana pasada la urna estuvo en la sede de la Junta Electoral Municipal para las consultas que se desearan formular y luego se trasladó a la escuela donde será la elección este sábado. Hasta ayer personal de Altec atendió allí a los vecinos interesados para explicar el funcionamiento de la urna.

Son cuatro las listas que se presentan para la renovación de autoridades en la Junta Vecinal del barrio Santa Clara: la 7 encabezada por Norma Catriman, actual presidenta del Consejo de la Mujer de Viedma; la 10 que postula para la presidencia a Rolando Cardozo; la 22 que propone a Rubén Riquelme y la 100 con Jorge Hernández Chavarría como candidato a presidir la Junta Vecinal.

Este es uno de los últimos barrios que este año renovará la conducción vecinal y es además uno de los más densamente poblados, en el que se advierte una importante predisposición de participación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí