Sábado 06 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
Saiz quiere el Comité: por las buenas o "con cerrajero"
Advertencia del gobernador a los interventores. Anticipó que "esta vez" habrá internas en el radicalismo.

El gobernador, Miguel Saiz, advirtió a los interventores de la UCR rionegrina que entreguen las llaves del Comité Central de Viedma antes del lunes a las 11, porque si no es así ingresarán "con un cerrajero".

El mensaje se hizo público anoche en Roca, donde celebró la decisión de la jueza electoral federal, María Servini de Cubría, quien suspendió la prórroga de la intervención.

"Teníamos razón, lo veníamos diciendo... algún juez nos tenía que escuchar", sostuvo el mandatario sobre el fallo que invalidó la resolución que pretendía extender la exclusión de las autoridades provinciales del partido desde el 15 de agosto pasado hasta el 30 de abril del 2009.

Saiz participó anoche de un acto de la CGT, donde se confirmó la normalización del dis

trito y la reelección de Rubén Belich como secretario general.

La presencia no fue suficiente para evitar exigencias públicas del dirigente camionero.

"El sabe que nos puede agarrar el 'viaje', pero sabemos que va a cumplir", dijo Belich antes de recordar que irán por "más viviendas, más salud y más educación".

En el contacto con la prensa, el gobernador respondió con un "habrá que ver" cuando fue consultado por la continuidad de Pablo Verani como presidente de la UCR rionegrina una vez que llegue la instancia de renovación de autoridades, prevista inicialmente para diciembre.

Lo que dio como un hecho es que "esta vez habrá internas" y será bueno para que los defensores de la orgánica "demuestren cuántos son en la provincia".

Además de las declaraciones de Saiz, un grupo de legisladores, funcionarios y militantes concurrió ayer al Comité Central de Viedma, que se mantuvo cerrado en la jornada.

En la vereda, el vicepresidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual, reivindicó esa presencia para informar de la decisión judicial que "la UCR de Río Negro ya no está intervenida". Esa notificación a los tres interventores fue depositada en el buzón, requiriendo el reintegro del comité.

La misiva también pidió a los interventores que el lunes a las 11 "arbitren los medios necesarios para entregar el comité y la conducción partidaria a sus legítimos responsables".

Pascual -escoltado por el intendente Jorge Ferreira y el apoderado Sergio Ceci- destacó que seguirán los "mecanismos para que termine en una elección para elegir normal y correctamente las autoridades" del partido.

También estuvieron presenten los legisladores Adriana Gutiérrez e Iván Lazzeri y, entre otros, el ministro de la Producción, Juan Accatino.

Por otra parte, los dirigentes radicales presentaron ayer una nota ante la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, en la cual, se le comunica que la conducción desplazada por la intervención se hará cargo del Comité provincial durante "la próxima semana". Igualmente, Pascual dijo ayer esperar "la misma actitud" que asumió Verani "en la entrega del inmueble, incluso del vehículo", en ocasión de la intervención del Comité Central Nacional.

(Redacción Central / AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí