Sábado 06 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Presos con extramuros cometieron un asalto y chocaron en la ruta

ALLEN (AA).- Dos delincuentes que cumplen condena y gozaban de salidas transitorias, protagonizaron un asalto en un comercio de Allen. El hecho ocurrió ayer el mediodía y tras concretar el ilícito, los malvivientes escaparon en un vehículo por la Ruta 65 en dirección a Roca, pero al toparse con los móviles policiales intentaron una maniobra evasiva y se incrustaron dentro del desagüe. Uno de los delincuentes fue detenido mientras que el otro huyó entre las chacras.

Todo comenzó ayer alrededor de las 12.25 cuando Milton Cañuqueo, propietario del comercio Hidroallen e disponía a cerrar las puertas. Cañuqueo estaba acompañado por sus tres empleados, uno de ellos estaba en el sector de atención al público, mientras que los demás estaban en el depósito. En ese momento dos sujetos armados ingresaron, tomando por sorpresa a Cañuqueo y uno de los empleados. A punta de pistola los obligaron a dirigirse a la parte posterior y allí los maniataron. Al instante llegaron los dos trabajadores que se encontraban en el depósito y también fueron inmovilizados de la misma manera. Los malvivientes despojaron al comerciante y a los empleados de sus celulares y billeteras. Se alzaron con la recaudación de la caja registradora y se dieron a la fuga en un Fiat Uno. Según trascendió, pretendían una suma mayor de dinero y por ese motivo agredieron a Cañuqueo con un culatazo en la cabeza.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron a gran velocidad con dirección a Roca. Pero un vecino vio todo y alertó a la Policía. En pleno escape y a la altura del ingreso al barrio "El Maruchito" los malvivientes se vieron cercados por tres móviles policiales de la unidad Sexta, Caminera y la Brigada Rural que habían montado un operativo cerrojo. Los maleantes huían a toda velocidad a bordo del Fiat Uno y al intentar una brusca maniobra para evadir a la policía, perdieron el control del vehículo y terminaron incrustándose dentro del desagüe rural. El auto quedó destrozado, pero en cuestión de pocos segundos los dos delincuentes lograron salir del habitáculo y continuaron la fuga en medio de las chacras. Minutos después, uno de los autores fue detenido, mientras que el otro logró escapar corriendo. El delincuente detenido fue identificado como "Chochoy" Álvarez. El malviviente que fugó sería de apellido Leal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí