Sábado 06 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
La juzgan por matar a una mujer
El crimen ocurrió en 2006 en la zona norte de Roca

ROCA (AR).- Después de dos años, el próximo martes se iniciará el juicio contra Paola Lorena Gutiérrez, la joven que está acusada de "homicidio con exceso en la legítima defensa", luego de un hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad y donde resultó muerta de varias puñaladas Ana Yevenes. En la primera jornada declararán cinco testigos, quienes brindarán los detalles del enfrentamiento ocurrido el 16 de mayo del 2006.

El juicio oral y público comenzará a partir de las 9 en el quinto piso del edificio de tribunales, que se encuentra ubicado en España y 25 de Mayo, donde los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, María Evelina García, César López Meyer y Juan Rotter, comenzarán a evaluar las circunstancias en las que se produjo la sangrienta pelea.

El hecho había conmovido a los vecinos de barrio Nuevo, especialmente a los que residían en inmediaciones a la calle Canarios, frente a la cancha conocida como "La Yegua". Hasta ese lugar había llegado la víctima junto a Horacio "Chulín" Ríos, quien al momento de la disputa era pareja de Yevenes. A su lado caminaba un hijo de la joven quien tenía seis años y fue testigo directo de la muerte de su madre.

Al parecer la pareja había llegado hasta la casa de la familia Gutiérrez donde se había iniciado una discusión que finalmente terminó con el enfrentamiento y la muerte de la mujer, quien cayó sin vida en plena calle y a pocos metros de la casa. La acusada fue detenida semanas después del hecho.

Luego de varias investigaciones y de la declaración de los damnificados, la jueza de Instrucción Margarita Carrasco concluyó que en realidad Yevenes y Ríos -quienes al parecer se habrían encontrado en estado de ebriedad- habrían comenzado la pelea. En medio de la agresión a su madre y a uno de sus hermanos, Gutiérrez habría tomado un cuchillo con el que hirió a la víctima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí