Sábado 06 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Independiente dejó el invicto con los comodorenses
El "Rojo" perdió con Gimnasia, que lidera solo el grupo VI de la Copa Argentina.

Independiente no pudo concretar su tercera victoria en serie por la Copa Argentina y dejó el invicto de la "Caldera" en esta temporada, al caer anoche ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 79 a 70 (34-36). Ahora se le complicó la posibilidad de pasar esta primera fase, dentro del Grupo VI que es liderado en soledad por los chubutenses.

En el arranque fue más la visita, porque manejó mejor la pelota y sumó en el goleo con los triples de Bruno Ingratta y Gary Buchanan.

La reacción de Independente llegó de la mano de Federico Marín, más el aporte constante de Brice Assie. Por eso el parcial se clausuró 22-21 para el local.

En el segundo cuarto apareció la buena mano de Jervaughn Scales y el "Rojo" se alejó en las cifras. La máxima fue 34-27.

Después erró en las ofensivas, perdió varias bolas y Gimnasia, con Diego Romero cerca del cesto y el regular Ingratta, cerró arriba antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios siguió la irregularidad de los equipos. Una ráfaga de buen juego de Independiente era contestada de la misma forma por la visita; igual situación se vivía con los errores e imprecisiones.

Por eso no extrañó que, dentro de un desarrollo extremadamente parejo, el local ganara al final del tercer cuarto por 53 a 51.

Nada cambió en los diez finales. El quinteto de Mauricio Santángelo siguió con los altos y bajos y fue notoria la "ausencia" de Cedric Moodie, valioso en los anteriores compromisos y que anoche no aportó puntos.

En medio de esa realidad, con más equivocaciones que aciertos, no apareció en la misma dimensión la actitud del pasado miércoles, y fueron los comodorenses los que sacaron provecho.

Marín y Assie fueron los abanderados de una tibia reacción, pero no le alcanzó al local para revertir la historia.

 

" Suena Keet: Como ya informamos se enfrió la llegada de Terrell Taylor al representante neuquino y ahora suena un nombre para ocupar el puesto de pivote. Fue ofertado en las últimas horas el estadounidense blanco, Jason Keet, de antecedentes en Central Entrerriano y Boca, dentro de nuestro básquet.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí