Sábado 06 de Septiembre de 2008 > Nacionales
"El juicio debe ayudar a sacar todas las dudas"
El legislador Gonzalo Ruanova, quien se desempeñaba como director de la Guardia Urbana cuando se incendió el boliche Cromañón, calificó hoy de "saludable" el inicio del juicio oral por la tragedia y consideró que el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no tuvo responsabilidad en lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

 "El proceso judicial debe ayudar a sacar todas las dudas que hay respecto de ese hecho", indicó el actual legislador porteño por el bloque de Diálogo por Buenos Aires que sigue las instancias del juicio oral "a través de lo que sale en los medios de comunicación" 

 En ese sentido, sostuvo que "es saludable que en el tiempo que llevamos desde que ocurrió el hecho, se llegue a una instancia de juicio oral porque es una manera que los ciudadanos entiendan que el acceso de la Justicia es una solución".

Sin embargo, dijo que "hay algo que nunca se va a terminar de saldar con la Justicia y es la necesidad de los padres de intentar tener una respuesta a una situación de la gravedad que tuvo esa tragedia".

"La justicia tiene que actuar y después hay que respetar esos fallos", subrayó y recordó que Ibarra "respetó la decisión de la Legislatura de destituirlo".

"Hay ocho instancias judiciales que dijeron que Ibarra no tenía nada que ver en el hecho de Cromañón y creo que no tenía responsabilidad, pero él respetó el dictamen", sostuvo.

 Ruanova, como director de la Guardia Urbana, participó de las tareas encaradas por la gestión de Ibarra en la noche de la tragedia por la cual murieron 194 personas.

"Esa noche veíamos una situación altamente conflictiva respecto de la tarea que uno podía llevar adelante porque el nivel de desesperación de las personas lo hacía todo mucho más difícil", recordó. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí