ALLEN (AA)- "Una noche sin alcohol" es el proyecto al que adhirió la ciudad de Allen -junto a Roca, Viedma y Bariloche- a través de una declaración del Concejo Deliberante. Si bien la propuesta está orientada a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas durante la noche de hoy, poco se ha hecho en materia de difusión para cumplir con ese objetivo. Hasta ayer a última hora los dueños de los locales bailables y confiterías de Allen desconocían la iniciativa aprobada por los ediles.
Allen, al igual que otras localidades de la provincia, también se sumó a la resolución aprobada por el Consejo de los Derechos de los Niños y las Niñas de Río Negro, en donde se declaró que la noche del 6 de septiembre sea "Una noche sin alcohol". La iniciativa surgió mediante un proyecto de la comunidad de San Carlos de Bariloche que el 6 de septiembre del año pasado tuvo que lamentar la trágica muerte de cuatro jóvenes en un accidente de tránsito, en donde el alcohol fue un factor determinante.
La propuesta de "Una noche sin alcohol" es sumamente válida para que la sociedad y, fundamentalmente los jóvenes, tomen conciencia de los efectos que causa el consumo de bebidas alcohólicas en exceso. También es cierto que tomar acciones en lo que refiere a la prevención es buena manera de actuar y evitar todos los inconvenientes que trae aparejada la ingesta de alcohol. Pero como toda campaña destinada a resguardar la integridad de las personas y evitar riesgos en la salud, tiene que ser concretada con suma responsabilidad.
Hoy la "Noche sin alcohol" pasará casi inadvertida en Allen. Una muy pobre campaña de difusión en los colegios secundarios con pocos carteles y precarios panfletos fue lo único que se hizo para dar a conocer la propuesta. Ayer por la tarde, consultados los propietarios de confiterías y locales bailables de la ciudad, nada sabían sobre "Una noche sin alcohol".
Los resultados de la "Noche sin alcohol" dejarán a la vista si realmente el interés de las autoridades locales está puesto es legislar y gobernar con compromiso en cuestiones que merecen especial atención o sólo se adhiere a un proyecto a los apurones y para mostrar una imagen que no es tal.