ROSARIO (DyN).- Los productores autoconvocados y de la Federación Agraria vieron frustradas sus esperanzas de poder entregarle un documento a la presidenta en el acto por de la fábrica de calzado Grimoldi.
Desde hora temprana un centenar de chacareros se empezaron a movilizar en una veintena de tractores y 40 camionetas, por la autopista y la ruta provincial 21, para tratar de llegar al lugar del acto. Sin embargo, su paso fue impedido por la Gendarmería Nacional y la policía provincial, por lo que debieron buscar una alternativa por un camino rural para llegar hasta el campo ubicado al lado de la planta industrial, donde un cordón de gendarmes y policías se ubicó adelante del alambrado del predio impidiéndoles pasar.
Por momentos hubo discusiones entre los productores porque algunos querían enfrentar a los uniformados, pero luego optaron por quedarse en el lugar y cuando arribó el helicóptero presidencial, se generó una gran silbatina.
El documento que no pudo llegar a la manos de la presidenta y tampoco a las de algunos de sus colaboradores como quería el dirigente de FAA, Pedro Peretti, manifiesta que "apoyando su lucha por una mejor distribución de la riqueza, le pedimos humildemente la aplicación de herramientas para que esto también suceda con la tenencia de la tierra". "Nosotros somos arrendatarios de campos y nos vemos acosados por pooles de siembra o grandes empresas", sostiene el texto. Los chacareros escucharon en las radios de sus camionetas el discurso de la presidenta con algunos silbidos. Por último, cuando el helicóptero presidencial despegaba, los hombres del campo desplazaron la camionetas para provocar una polvareda en señal de protesta.
Mientras, del otro lado, un centenar de militantes del Movimiento Evita y de otras organizaciones eran saludados por la presidenta.