RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 06 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 » Municipales  
  El Paseo de la Costa suma tierras y capitales  
Son las que deben ceder los propietarios de emprendimientos y loteos. O en su defecto, aportar dinero. A la vez, lanzan licitación para desarrollar 6.000 m2 de la Isla 132.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los directivos de Cordineu convocaron a los ediles a que allanen el camino para cuando se debatan las ordenanzas.
  Click para ampliar
  Los directivos de Cordineu convocaron a los ediles a que allanen el camino para cuando se debatan las ordenanzas.
 

NEUQUÉN (AN) - Como los próximos meses serán decisivos en materia de capitalización para la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) y necesitará la ratificación legislativa de las acciones que se emprendan, sus autoridades se reunieron ayer con los concejales de todos los signos políticos para acordar mecanismos de consensos previos.

Cordineu prevé incorporar nuevas tierras y/o dinero a su patrimonio de la cesión que deben formalizar los propietarios de emprendimientos y loteos de la zona de la Confluencia, inscriptos en el proyecto Paseo de la Costa.

En 15 días lanzará una licitación nacional para la venta y desarrollo de unos 6.000 m2 ubicados detrás del complejo en construcción de la desarrolladora GyD en la isla 132.

Estas acciones deberán necesariamente ser refrendadas por ordenanza.

Básicamente la intencionalidad de César Gass y Viviana Pesek -presidente y vice de la corporación- apuntó a evitar desgastes innecesarios mientras se buscan los consensos previos a la elevación formal de los proyectos de ordenanza.

Los anfitriones recibieron a los concejales Darío Martínez (PJ), Julio Ocampo, Hugo Rauque, Janette Ampuero, Jorge Cháneton, Teresa del Valle (MPN), Horacio Baldo, Olga Fernández (UCR) y al abogado Mario Ferrari, representante del Concejo en la corporación.

Martínez formuló algunos planteos: pidió un informe sobre los bienes y fondos de Cordineu, hacia dónde se canalizan, cuántas hectáreas han vendido y a cuánto asciende la valuación de la tierra.

Planteó también la necesidad de habilitar otro balneario para la gente y de colaboración en la limpieza de la ribera de los ríos que abrazan a la capital.

Gass negó que la reunión haya sido una pantalla por eventuales conflictos con los fundistas que deben ceder el 25% de sus tierras, o entregar el equivalente en dinero o bien una parte en tierras y el resto en billetes. "Nada de eso", dijo.

Recordó que la ordenanza 10.010 fue sancionada con el aval de los propietarios e indicó que si bien algunos vendieron sus propiedades, nadie compró sin preguntar primero a Cordineu las condiciones en que lo hacían.

De 14 fundos, nueve ya fueron visados y de esos "cuatro o cinco dueños se presentaron a Cordineu entre el jueves y hoy (por el viernes)", indicó Gass. Aclaró que el tribunal de Tasación de la provincia fijará el precio de la tierra.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/09/2008, 19:23:41
eltate
Coordineu ha hecho literalmente una toma de este espacio que era publico, y al que ahora, desde hace varios años podemos acceder solamente los domingos, y previo paso por una cabina de gendarmeria. Hemos generado ridiculeces como "un puente con porton",y otro puente que tampoco se usa. Que hay en la isla, son pocos los que lo saben, ya que se hizo un gran paseo con nuestra guita, en nuestra costa, y lo unico que sabemos es que cada tanto sale un aviso en un diario de bs as (nosotros no tenemos nivel) ofreciendo departamentos en nuestra isla. Mientras tanto arruinaron ademas nuestro rio
06/09/2008, 14:34:48
Resignado
en los 8 años que se fundo Cordineu, solo sirvio para entorpeser y entregar el patrimonio de los neuquinos a intereses foraneos para destruir sistematicamente eldesarrollo de confluencia rural.
06/09/2008, 14:02:18
Manuel F. Beroisa
En Viedma y Carmen de Patagones, diseñaron y ejecutaron dos grandes avdas. costaneras. Una de cada lado del río, extensas, con criterios paisajisticos, q´hoy gozan los vecindarios y visitantesde las dos ciudades en distintas acitividades aerobicas. Entiendo, que no habian, ampulosos edificios ni negocios detrás. de ello. En Nqn. no ha mejorado la información a los vecinos. No existen un solo espacio organizado al que podamos concurrir a informarnos y debatir en esta temática. Recursos Hídricos, organismo de aplicación del Código de Aguas, muy desconsiderado en esta gestión, con "poder de policia" para participar y ejercer representación de la comunidad, tampoco tiene ingerencia. El proyecto de ley de la "linea de ribera", estacionado en la legislatura, q´ tendría gran incidencia en la cuestión, tampoco se trata. En esto, hay mucho de especulación, intereses de grupos, mucho negocio, escasa información y ausencia de comunidad. M.B "Coord. de Medio Amb." Bº Río Grande.
06/09/2008, 13:43:24
INACCION
Si realmente el COMPROMISO del CORDINEU SE es desarrollar la zona del Paseo de la Costa, porque durante estos últimos años se han enfocado en el negocio de la Isla 132 y no brindaron soluciones para la zona de la Confluencia. Y AHORA QUE PASA CON LA TOMA DE CALLE BOERR Y OBRERO ARGENTINOS?????? CUALES SON LAS ACCIONES QUE CORDINEU ESTA DESARROLLANDO RESPECTO A ESTE TEMA????
06/09/2008, 13:37:55
SIN PALABRAS!!!!!!!!!
Realmente no hay palabras para describir la inacción y el negociado que están llevando a cabo las autoridades de CORDINEU SE, impidiendo el desarrollo de uno de los sectores más interesantes de esta ciudad (todo lo contrario a lo que prometieron). Es fácil prometer y no hacer nada DURANTE 8 LARGOS AÑOSSS!!!.
06/09/2008, 11:57:06
NOACLAREN
Cordineu es una truchada. Pasaron 8 años y a Neuquen no le dejo nada. martinez no caretees mas. Animate a decir que es una estafa a la sociedad. Ningun cago que te ofrezcan vale la pena. Ojala se pueda recuperar. hay que desarrollar la cosat, traer inversiones, desarrollar la confluencia pero no hace falta estafar al pueblo. saludos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Secuestran 4 kilos de cocaína en playa de un shopping
2 Un muerto y un herido grave tras accidente en ruta 22
3 Un cóndor protegido murió envenenado
4 La UNRN pondrá en marcha 30 carreras en 2009
5 VISTO Y OIDO EN NQN
1 "Tenía esa costumbre de pararse bajo la lluvia..." (15)
2 Saiz: "si Cobos disiente con Cristina debe renunciar" (12)
3 Un cóndor protegido murió envenenado (8)
4 Presos con extramuros cometieron un asalto y chocaron en la ruta  (8)
5 El Paseo de la Costa suma tierras y capitales (6)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA