RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 06 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 39 » Policiales y Judiciales  
  Amplían la búsqueda del menor homicida  
Creen que el chico de 14 años que mató a un joven de 22 pudo haber salido de la capital neuquina.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La policía realizó ayer media docena de allanamientos pero no encontró al acusado ni tampoco el arma utilizada en el crimen.
  Click para ampliar
  La policía realizó ayer media docena de allanamientos pero no encontró al acusado ni tampoco el arma utilizada en el crimen.
 

NEUQUÉN (AN)- La Policía amplió a otras ciudades de la provincia la búsqueda del chico de 14 años acusado de matar a un vecino de 22 en la toma La Familia, el jueves a la tarde. Los seis allanamientos realizados ayer en esta capital no permitieron hallarlo a él ni tampoco al arma utilizada para cometer el crimen, que sería un revólver calibre 32. De este modo el único detenido es un joven de 22 años que está acusado de ser el instigador del asesinato.

De todos modos si el adolescente es detenido recuperará de inmediato la libertad y tampoco se le iniciará un proceso penal ya que por su edad es inimputable.

En tanto la madre del sospechoso abandonó la toma La Familia por temor a sufrir represalias. Una versión indicó ayer que otros vecinos comenzaron a disputarse el terreno y la casilla que dejó (ver aparte).

La investigación del crimen de Andrés Sebastián Godoy (22) mantiene su intensidad. Hubo tres allanamientos en la toma, dos en el barrio Confluencia y uno en el barrio 240 Viviendas. Los realizó la policía bajo la supervisión de las fiscales de Delitos Juveniles María Dolores Finochietti y Susana Pérez.

Esos operativos no permitieron ubicar al chico que los testigos sindican como autor del disparo, pero sí a otros que lo acompañaban en ese momento.

Siguiendo algunas pistas que surgieron durante la tarde la policía amplió la búsqueda a otras ciudades del interior provincial e incluso de Cipolletti. Según trascendió todas las comisarías están en alerta.

La fiscal Pérez dijo a "Río Negro" que según la autopsia realizada ayer al mediodía, Godoy recibió un solo disparo que le ingresó un poco por debajo de la tetilla derecha en dirección de arriba hacia abajo, sin orificio de salida.

El plomo le perforó el hígado, se desvió, tocó el riñón izquierdo y quedó alojado en el cuerpo de la víctima, por lo que pudo ser rescatado para someterlo a pericias. La causa de la muerte fue shock hipovolémico, debido a la gran pérdida de sangre que le causó la herida.

Algunos testigos mencionan que hubo más de un disparo. Sin embargo en el lugar no había otros proyectiles ni tampoco casquillos, aunque esto puede deberse a que el autor habría utilizado un revólver y las vainas servidas quedan en el tambor.

En cuanto al mayor de edad que está detenido desde horas después del hecho, tal como informó ayer "Río Negro", se supo que lo acusan de ser el instigador del crimen. Otra versión indica que le habría prestado el arma al autor.

Los otros demorados ayer sólo serían testigos del crimen y les tomarán declaración.

Cristina, la madre del joven muerto, dijo que a su hijo lo mataron porque salió en defensa de una hermana de 14 años a la cual estaban molestando. Entre su familia y la del presunto autor existen antiguas diferencias que otras veces dieron origen a peleas.

Este es el segundo crimen del año que involucra como autor directo a un menor inimputable.

El caso anterior ocurrió el 18 de julio pasado cuando un chico de 15 años baleó a un joven de 18 cuando éste bajaba de su departamento en el barrio San Lorenzo.

El imputado, que reside en la zona oeste, fue demorado y se le inició una causa, pero dado que es inimputable se encuentra en libertad.


  Sigue Nota Asociada Dejaron el asentamiento
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/09/2008, 10:04:12
fierro
que icoerencia,gastar los dineros del pueblo para encontrar a esa "joyita" y luego de saludarlo largarlo nuevamente al ruedo.conosco todos los argumentos sobre derechos humanos etc,etc.y lo de que el estado deveria bla,bla,bla.de acuerdo, pero hasta que esto suceda¿la sociedad esta a merced de asesinos "inimputables"ya irrescatables y concientes de que por su edad, son intocables.¿ por que,al menos ponerlos a reguardo?por ellos y por nosotros,siempre sera mejor que la calle.de lo contrario,el futuro es muy triste.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Secuestran 4 kilos de cocaína en playa de un shopping
2 Un muerto y un herido grave tras accidente en ruta 22
3 Un cóndor protegido murió envenenado
4 La UNRN pondrá en marcha 30 carreras en 2009
5 VISTO Y OIDO EN NQN
1 "Tenía esa costumbre de pararse bajo la lluvia..." (15)
2 Saiz: "si Cobos disiente con Cristina debe renunciar" (12)
3 Un cóndor protegido murió envenenado (8)
4 Presos con extramuros cometieron un asalto y chocaron en la ruta  (8)
5 El Paseo de la Costa suma tierras y capitales (6)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA