COMALLO (AJ).- Una veintena de jóvenes de Comallo y la región que buscan su primer empleo entre las empresas de esquila, participan de una capacitación en esquila Tally Hi -con oveja desmaneada- y Acondicionamiento de lanas en el marco del PROLANA.
La capacitación se realiza como parte de un estratégico acuerdo de acciones entre la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Comallo, PROLANA, Ministerio de Producción -Desarrollo Rural- y el CODECO que aglutina a 22 organizaciones vinculadas a la producción.
"Estas capacitaciones que se realizan en la zona tienen el fin de lograr la tan temida migración de nuestros jóvenes rurales a centros urbanos que luego pasan a formar parte de la cartera de desocupados o en el mejor de los caso subocupados. La idea es que puedan capacitarse para trabajar en cuestiones que hacen a su ámbito natural, ya que muchos de ellos provienen de familias de campesinos", señaló Roque Colaso del municipio de Comallo.
Al curso asisten más de una veintena de jóvenes que buscan su primer empleo entre las empresas de esquila a pocos días del inicio de la zafra lanera en el centro y oeste de la Región Sur rionegrina. Las actividades se desarrollan en el gimnasio municipal y el establecimiento ganadero de la familia Edwars, ubicado en Comallo Abajo, quien proveyó los animales para la capacitación.
En este marco, el municipio local y el CODECO trabajan en la culminación del Centro de Capacitación Permanente que funcionará en la ex escuela 28, distante a unos 10 kilómetros al norte de Comallo. Dicho predio cuenta con un superficie de 20 hectáreas.