Empezó la movida del Top Race en el autódromo roquense. Lo de ayer fue apenas un aperitivo, como para ir entrando en clima para lo que vendrá. La verdadera historia de la séptima fecha del certamen, tanto en el TRV6 como en el Júnior, comenzará a escribirse hoy desde las 14, con las clasificaciones.
Ayer fue un día de mucho trabajo en los boxes y para la división también en pista, con noventa minutos que sirvieron para ajustar todo pensando a futuro, tanto en la clasificación como la final.
El TRV6 tuvo la denominada Puesta en Marcha, donde los pilotos estuvieron limitados a sólo cinco vueltas como para chequear que todo estuviera en condiciones para la parte central de la programación.
Los 39 pilotos salieron a pista para cumplir con la primera actividad programada de la séptima fecha del "Súper 2008", pero lamentablemente los equipos que toman los tiempos sufrieron alteraciones que condicionaron el trabajo.
En definitiva, no se supo quién fue el más veloz, pero lo que sí estuvo fuera de discusión es que todos los equipos trabajaron fuerte, sin dejar nada librado a la suerte, preparándose para lo que será la actividad de hoy, que comenzará a las 9.30 con la primera de las dos tandas de ensayos del TRV6.
Cinco pasadas frente al control sirvió para que los pilotos aprovecharan para asentar pastillas de frenos y también los neumáticos, pensando en la clasificación.
En pista estuvieron todos, desde el campeón Emiliano Spataro, su escolta Gustavo Tadei, como las otras figuras, por caso Norberto Fontana, Henry Martin, Matías Rossi, Christian Ledesma, Gabriel Furlán, Gabriel Ponce de León, el debutante Sergio Alaux, Julio C. Catalán Magni, Diego Aventín, Juan M. Silva, Gastón Mazzacane, Sebastián Porto, Lionel Ugalde y cía.
Por el lado del equipo Patagonia Racing, tanto Ponce de León como Alaux trabajaron sin complicaciones.
Fue un chequeo del auto en el tricampeón del TC 2000, mientras que Alaux buscó adaptarse lo más rápido posible al 407 con el que debutará en la categoría.
Los dos se mostraron conformes, aseguraron que todavía tienen algunos cosas por probar en los ensayos para después encarar todo todo las dos sesiones de clasificación.
En el TR Júnior hubo tiempo, pero no dejaron conformes a la mayoría de los equipos, salvo al de Sebastián Landa, quien se quedó con el "uno" con un sorprendente registro de 1m 39s 93/100, superando a Franco Vivian por 42/100 y a Andrés Gigena por 64/100, lo que aparece como mucho para un piloto que no suele estar tan adelante.
En relación con los tres regionales, dos quedaron muy conformes, como sucedió con el cipoleño Federico Carabetta y el zapalino Sebastián Márquez, mientras que el tercero, el catrielense Cristian Giuliano tuvo problemas con la caja de velocidades de su Mondeo y casi no pudo girar.
Sin dudas, toda la expectativa se pasó para hoy, primero en la única tanda de ensayos, donde se espera funcionen con normalidad los sistemas de toma de tiempos y después en la clasificación, que estará dividida en dos tandas y en un par de grupos.