ALLEN (AA).- El joven músico allense Pablo "El Negrito" Gutiérrez volvió a su ciudad natal. Atrás quedaron los tiempos en que, de adolescente, golpeaba una batería construida con latas viejas y enloquecía a toda la vecindad.
Luego de varios años de formación profesional, "El Negrito" Gutiérrez regresó a Allen y trajo a cuestas una mochila cargada de experiencias rítmicas que compartirá en una clínica de percusión ideada para todos los músicos de la región.
Su pasión por la música se despertó cuando apenas era un gurrumín. A los cinco años, cuando su hermano Gonzalo, un viejo guitarrista de Allen, lo llevó a presenciar un ensayo se enamoró de una batería Colombo que, según cuenta, la veía como una máquina gigante.
Siguió asistiendo a los ensayos hasta que un día, los albañiles que trabajaban es su casa lo ayudaron a armar una precaria batería con algunas latas de pintura y chapas.
Unos años después, y aun siendo un niño, tuvo que tomar una decisión que determinaría rotundamente el camino de su vida.
La elección no fue nada fácil, su mamá le ofreció regalarle una novedosa bici con cambios o una batería.
Pero la música ya había ganado mucho terreno en su cabecita y optó por la "bata".
Desde ese momento "El Negrito" Gutiérrez no se alejó nunca más de los "tachos" y, actualmente, ya es un músico con una formación muy interesante que piensa cada día en seguir creciendo.
Los primeros pasos los dio de la mano del "Turco" Afione, con quien aprendió los primeros ritmos musicales. Cuando terminó la secundaria partió hacia Buenos Aires para seguir estudiando percusión y, finalmente, se recibió de Instrumentista Superior de Música Popular en el Sindicato Argentino de Músicos.
En su carrera como músico incursionó en varios estilos y formó parte de distintos grupos. Hizo rock, blues, jazz, y folclore, entre otros formatos. Pero hace tres años descubrió que la música afro sudamericana lo motivaba de los pies a la cabeza.
Justamente en Buenos Aires se encuentra abocado a desarrollar a pleno uno de sus proyectos artísticos, un grupo denominado "Kanda Trío" que trabaja a partir de la fusión de ritmos afro latinos y que ya editó su primer disco, "Kuni Pani" Esa formación esta compuesta por "El Negrito" Gutiérrez en batería, Palo Subatin en guitarra y Carlos Betancurt en bajo.
Sin lugar a dudas, Pablo tiene una gran capacidad de fusionar todos los ritmos casi de manera natural. Es un músico por demás percusivo con un espíritu rebelde y extremadamente creativo. "La música para mi es todo, si estoy bien con ella mi vida está bien y si estoy mal todo lo contrario. Todas las preguntas que me hago sobre mi vida a cerca de si voy a formar pareja o donde voy a vivir giran en torno a la música. Es complicado de sobrellevar porque cuando tenés una sola cosa por la que peleas en la vida, a veces no todo te sale como querés" señaló.
Hace algunos días atrás "El Negrito" Gutiérrez llegó a la región con dos objetivos muy claros, tocar con su amigo Rafo Grin y dictar una clínica de percusión y composición en Allen.
"La clínica será en el Teatro Municipal domingo 7 y voy a tratar temas como orquestación, timbres y composición desde la batería. Es una propuesta interesante tanto como para o percuta como para un batero" señaló.
La capacitación está pensada para todos los músicos del valle y se realizará el domingo de 15 a 19.
La entrada tiene un valor de $20 y los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 02941 - 451396 en horario de comercio.