Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Sociedad
Leandro y Valeria dieron cátedra
Bailaron en la presentación de Jorge Rojas en el Ruca Che ante 3.000 personas.

NEUQUÉN (AN).- Lejos de las presiones de la competencia y de los 30 puntos de rating del programa más popular de la televisión argentina, Valeria Archimó y el neuquino Leandro Nimo bailaron anoche ante unas 3.000 personas en el recital que Jorge Rojas brindó en el Estadio Ruca Che.

El ex Nochero presentó su nuevo trabajo discográfico y adelantó algunas canciones del próximo disco en el que ya está trabajando. La pareja de bailarines que participan de "Bailando por un sueño" realizó varias coreografías que confirmaron por qué son una de las tres mejores parejas del certamen que conduce Marcelo Tinelli.

El encuentro con el público de Neuquén fue por demás emotivo. Valeria y Leandro estuvieron sobre el escenario no sólo para bailar sino principalmente para aportar un granito de arena más para que se cumpla el sueño de Leandro: conseguir que su hermano Juan acceda a una rehabilitación para volver a caminar.

"El gatito" Nimo quedó postrado en una silla de ruedas luego de sufrir un accidente en moto. "Antes de ver qué pasa con la final del 'Bailando', estamos acá por el sueño, para ayudar al 'gatito' en todo lo que podamos", señaló Archimó. La pareja reprodujo en el Ruca Che parte de las coreografías con las que compitieron en el certamen de la tele y que las que la llevó a estar entre las tres candidatas a llegar a la gran final. Comenzaron dando cátedra bailando la cortina del programa "Videomatch".

Rojas cantó las canciones de su nuevo disco, al que describió como "muy paisajístico". Cada uno de los temas, algunos propios, recorre una geografía argentina distinta, desde el chaco salteño, pasando por la pampa, hasta los hielos continentales. Surgieron así canciones como "No te vayas carnaval", "Luna vallista", "Marca borrada", "Sin memoria" y "Mia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí