Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Casi una tragedia al chocar con paredón

CIPOLLETTI (AC).- Por segundos no se produjo una tragedia en una concurrida esquina de cipoleña. Un furgón volteó un paredón de una vivienda luego de protagonizar un accidente. Unos segundos antes la propietaria de la casa había estado arreglando el jardín donde terminó el vehículo.

El accidente ocurrió apenas pasadas las 11 de ayer en la esquina de Miguel Muñoz entre una camioneta Peugeot 504 patente TMM 247 y un furgón Iveco patente FDB866, de la empresa El Rápido.

Por causas que se procura establecer, el rodado mayor impactó a la altura de la rueda delantera izquierda de la camioneta y ambos salieron despedidos. El vehículo menor quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que el otro se fue sobre el paredón. El impacto fue con tanta fuerza, que volteó la estructura de ladrillos y quedó en el patio de la vivienda.

"Hacía un ratito había estado arreglando unas plantas al lado de donde fue el choque. Gracias a Dios no hubo heridos, pero podría haber pasado cualquier cosa. El tema es que acá andan a toda velocidad. Parece una ruta, no una calle", comentó la dueña de casa.

El accidente potenció los reclamos de los vecinos de mayor control no sólo en la esquina sino también en toda la zona. Se quejan porque "a la calle Miguel Muñoz la toman como una pista de carrera. Como no hay semáforos ni badenes, los autos pasan a toda velocidad sin importarle quién pasa caminando o en bicicleta. No respetan nada. La solución sería un semáforo", contó un vecino.

Miguel Muñoz fue una de las calles a las que el municipio les cambió el sentido hace unos meses. Pasó de ser doble mano, a tener sólo una, en dirección sur-norte. Uno de los motivos precisamente fue tratar de disminuir los riesgos de accidentes.

La preocupación de los vecinos también reside en que a sólo una cuadra de donde ocurrió el accidente, está ubicado el edificio donde funcionan los colegios CEM 17 y 76.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí