Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Toda la noche bajo cero en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Productores de frutas de carozo comenzaron ayer con la lucha contra las heladas en Regina, donde en algunos sectores la temperatura llegó a ocho grados bajo cero y se mantuvo con signo negativo hasta cerca de las 10 de la mañana.

Anoche se esperaba una temperatura similar a la registrada durante la madrugada del jueves, o aún menor, mientras que el alerta se mantiene para este sábado, nuevamente por temperaturas que estarán por debajo del cero.

La primera helada que se registró en la región, obligó a los productores de frutas de carozo a iniciar el período de combate activo contra las bajas temperaturas, dado que una importante cantidad de variedades ya se encuentra en plena floración, momento en el que son más proclives a sufrir daños.

Del mismo modo, productores señalaron que en cuanto a las variedades de pepita, aún no se registran movimientos en las yemas, por lo que no fue necesario combatir la baja temperatura en estas plantaciones.

No obstante, apuntaron que a partir de las próximas semanas, cuando ya comenzarán a florecer algunas de las variedades de manzanas y peras, tendrán que estar atentos a lo que marca el termómetro.

En cuanto a la helada registrada ayer, productores consultados, apuntaron que después de las 21, el termómetro comenzó a descender por debajo del cero grado, por lo que hubo que comenzar con el combate contra la helada.

"Al que no estaba prevenido sobre la helada, seguramente va a tener mucho daño, pero si encendió los equipos, se reducen los riesgos" agregaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí