Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Preocupa terapia intensiva en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- "Todavía no hay motivos para alarmarse" aseguran desde los niveles más altos de la conducción del hospital de esta ciudad, pero a la vez reconocen que reconocen que el equipo de médicos que trabajan en terapia intensiva fue tentado económicamente para realizar sus tareas en el sector privado.

Todavía no hubo "negociaciones" formales en el nosocomio cipoleño, pero las autoridades están al tanto del ofrecimiento y ya se pusieron de lleno en el tema para evitar que terapia intensiva quede sin personal

Se trata de un grupo de seis médicos de alta especialización a los que una clínica privada de la ciudad les ofreció trabajo.

En charlas informales, los médicos le transmitieron a las autoridades del hospital la situación y si bien no hicieron mayores comentarios sobre si aceptarán el ofrecimiento, tampoco lo descartaron por completo.

Esto puso en alerta a las autoridades del hospital, quienes comenzaron a analizar una serie de alternativas para que la situación no se transforme en un conflicto.

Los directivos del hospital son optimistas en cuando a encontrarle una rápida solución al tema, ya que para nada quieren perder médicos en terapia intensiva y mucho menos que se vayan todos, lo que derivaría directamente en que se tenga que cerrar el servicio por falta de personal.

El problema se presenta en todos los hospitales en distintos sectores, porque cada médico que se va cuesta reemplazarlo y encima los sueldos que paga salud pública no resultan atractivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí