Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
ATE formaliza el pedido de recomposición salarial

NEUQUÉN (AN).- El gremio que agrupa a los empleados públicos (ATE) formalizó un pedido de recomposición salarial con el objetivo de llevar el básico inicial a 1.800 pesos, tanto para los sectores que ya tienen acordado un convenio colectivo de trabajo como para aquellos que no lo tienen.

Para los trabajadores de Salud con un régimen especial de 40 horas semanales la solicitud es de 2000 pesos de básico inicial, en tanto que para los trabajadores del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén), que ya tienen un básico mínimo de 1800, el pedido de incremento es del 40%.

El petitorio, dirigido al gobernador Jorge Sapag, fue presentado el miércoles. Los dirigentes de ATE quieren conformar una mesa de negociación salarial con funcionarios del gobierno para discutir los salarios de todos los agentes de la administración pública.

Para los trabajadores que no están convencionados, ATE pide una recomposición de la categoría AUA de 1.800 pesos con una diferencia entre categoría de 125 pesos. El pedido incluye una modificación del artículo 2 de la ley de remuneraciones 2265, en lo que se refiere a la base de cálculo del adicional por títulos, y el artículo 3, que corresponde a la antigüedad. En este caso se pretende un índice del 2,12%. La solicitud incorpora un incremento del valor punto de 0,35 a 0,50 pesos.

Para los empleados que se rigen por convenios colectivos, se incorpora un pedido de recomposición de las asignaciones familiares. En tal sentido se pide por asignación prenatal 100 pesos, por hijo igual suma y por hijo discapacitado 400 pesos. Por escolaridad primaria el pedido es de 150 pesos y para media de 250 pesos.

En la nota enviada a Sapag y firmada por toda la conducción de ATE se solicita que los aumentos se extiendan también a los jubilados y pensionados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí