Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Transportistas en alerta por el Corredor de los Lagos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto del gobierno nacional de suprimir el año próximo el régimen especial que simplifica el transporte turístico en el Corredor de los Lagos generó fuerte inquietud entre los prestadores de Bariloche.

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros de Bariloche (AETAP), Hernán Jaraj, dijo que "estaría a la firma" una resolución de la Secretaría de Transporte que extiende la excepción vigente hasta el próximo año con la advertencia de que será "por última vez". De ser así, la caída del beneficio obligará a los titulares de combis y microbuses (muchos de ellos cuentapropistas con un solo vehículo) a tramitar una habilitación nacional y realizar la revisión técnica en la ciudad de Neuquén.

Desde 1993 los prestadores de excursiones turísticas asentados en esta ciudad y otras vecinas pueden trabajar en la zona cordillerana comprendida entre Villa Pehuenia y Corcovado aunque sólo cuenten con el permiso local. La región beneficiada atraviesa tres provincias (Neuquén, Río Negro y Chubut), que están vinculadas por una fuerte integración turística e incluso los visitantes la identifican como un "corredor" unificado, sin diferencias de jurisdicción.

Si desaparece el régimen será necesario contar con habilitación nacional incluso para cubrir los 13 kilómetros que unen Bariloche con su aeropuerto, ya que la ruta ingresa en jurisdicción federal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí