Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Buscan al resto de los "boqueteros"

NEUQUÉN (AN).- Continúan el trabajo de inteligencia de la policía para dar con el resto de la banda de boqueteros que actúo el fin de semana en el local Centro de Pesca. Tras la detención de tres de los sujetos y el recupero de una parte de lo sustraído, los propietarios del local reconocieron las cosas y se aguarda que el juez de la causa autorice la devolución. Los delincuentes se habrían vestido de albañiles.

Después del audaz golpe dado el fin de semana al comercio ubicado en calle Láinez al 300 donde los boqueteros se alzaron con más de 300.000 pesos entre efectivo y mercadería, un dato salvador llegó a oídos de la policía que en distintos allanamientos realizados logró recuperar parte del botín y detener a tres de los presuntos involucrados, todos con antecedentes delictivos y uno de ellos recientemente salido del penal de Roca.

El dato se lo brindó a la policía una persona que aparentemente conocía a uno de los integrantes de la banda y los vio actuar. Este detalle ayudó para solicitar a la Justicia distintas órdenes de allanamientos en los que se encontraron indicios que ayudaron a reconstruir el golpe.

La ropa de obra encontrada en los allanamientos generó la hipótesis de que los malvivientes habría trabajado durante el fin de semana vestidos como obreros de la construcción en el predio vecino al local, por lo que pasaron desapercibidos, aunque no tanto. Esto les permitió acceder al techo del edificio y construir el boquete por el cual ingresaron y seleccionaron los elementos a sustraer.

Estas personas serían parte de la misma banda que actúo en el robo a la talabartería "El Mirador", ubicada en calle Corrientes en la zona del bajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí