Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Trasladaron a presos considerados conflictivos

ROCA (AR).- Con el traslado de cinco internos, las autoridades del Establecimiento de Ejecución Penal 2 esperan llevar la calma nuevamente a los pabellones de ese centro de detenciones, después de varias jornadas conflictivas que terminaron con dos reclusos heridos.

Anoche, pasadas las 20, y en medio de un fuerte operativo, se autorizó el traslado hacia Viedma de Julio Huicaleo, Leonardo Maldonado, Diego Parra y Mario Godoy, quienes estaban alojados en el pabellón 1. Los primeros informes que realizaron los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) indicaban que habrían provocado varios incidentes hacia el interior del penal, lo que derivó en amenazas en contra de varios de los celadores.

También se sospecha que estos hombres podrían haber estado involucrados en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en ese sector del penal, que terminaron con dos internos heridos con arma blanca.

El quinto interno que también estaba previsto trasladar en las últimas horas era Guido Ferrada Cortés, quien fue recapturado tras asaltar a un comerciante de la ciudad de Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí