Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Nadal y Federer avanzan sin problemas
Con comodidad se instalaron en las semis. Ya se palpita una posible final entre los dos mejores.

El tenis mundial está a punto de revivir uno de los duelos más atractivos en la historia del tenis mundial. Rafael Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del planeta, llegaron casi caminando a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y se encaminan a una nueva final.

El español, que estrena el Nº1 del mundo se quitó de encima al local Mardy Fish 3-6, 6-1, 6-4, 6-2 en un partido que terminó a las 2.10 de la madruga y se convirtió en el tercer desenlace más tarde en la historia del certamen estadounidense.

Su próximo escollo rumbo a la final será el británico Andy Murray, verdugo del argentino Juan Martín Del Potro (y su racha de 23 partidos) en cuartos, a quien enfrentará mañana.

Claro que aún resta si se podrá jugar por el clima. Las semifinales masculinas están previstas para la tarde, pero el pronóstico meteorológico indica que las lluvias de la tormenta tropical Hanna bañarán la ciudad.

En un horario más "normal", ayer por la tarde el suizo venció al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (5).

El número dos del mundo jugará esa instancia frente al carismático serbio Novak Djokovic, que en un verdadero partidazo eliminó al valor local Andy Roddick, campeón anterior al reinado de Federer en 2003, por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).

Por quinta temporada consecutiva, el jugador helvético clasificó entre los cuatro mejores de Flushing Meadows, y pese a no tener una gran temporada, le alcanzó para no bajar de semifinales en ninguno de los cuatro Grand Slam de 2008.

Incluso llegó a la instancia decisiva en Roland Garros y Wimbledon, aunque ambas las perdió con el español Rafael Nadal, que también le robó el número uno antes de la cita en Nueva York.

Nadal, que tiene casi asegurado cerrar el año como número uno y busca convertirse en el primer jugador que conquista Roland Garros, Wimbledon y el US Open en la misma temporada desde que Rod Laver completó el Grand Slam en 1969.

Al gran presente de Nadal se suma un amplio favoritismo sobre Murray: le ganó las cinco veces que se enfrentaron, tres de las cuales ocurrieron en esta temporada.

Habrá que ver si tanto el español como el suizo pueden dar el último paso para volver a encontrarse en la final, una situación que ambos desean.

Roger para tomarse una especie de "venganza" contra quien le robó la corona de mejor jugador del mundo, y "Rafa" para no dejar dudas de quién manda en el mundo del tenis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí