Viernes 05 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Europa camina hacia Sudáfrica

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 empezará su camino por Europa mañana, cuando 53 selecciones emprendan la disputa por 13 de las 32 plazas reservadas para la fase final mundialista.

España, flamante campeona de Europa, tendrá a Vicente Del Bosque sentado en el banquillo en lugar del exitoso Luis Aragonés, mientras que Italia regresa al pasado al confiar en el hombre que los sacó campeones del mundo por cuarta vez: Marcello Lippi, que sucede a Roberto Donadoni.

Ambos tendrán responsabilidades pesadas. Del Bosque la de repetir logros habitualmente esquivos para su país y Lippi la de igualar lo que él mismo generó hace dos años, después de una experiencia fallida de la selección en la última Eurocopa. España debutará frente a Bosnia y continuará su camino, también en casa, el miércoles contra Armenia, mientras que Italia irá a Chipre y recibirá a Georgia entre semana.

Inglaterra también tiene ante sí un desafío de fuste con un nuevo entrenador. El italiano Fabio Capello, ganador allá por donde pasó, tendrá que reverdecer laureles en un país todavía conmocionado por no haber podido disputar la Eurocopa. Los últimos responsables de la debacle fueron los croatas, que recibirán el miércoles a los ingleses en Zagreb. El debut será mañana enfrentando a Andorra.

Holanda también estrena ciclo: el de Bert van Marwijk, que reemplaza a Marco van Basten, y ya tomó decisiones que lo diferencian de su antecesor, como contar con Mark van Bommel. Debutará en clasificación frente a Macedonia. Entre los que todavía confían en sus viejos tácticos está Francia. Raymond Domenech recibió el espaldarazo pese a su olvidable Eurocopa, por la que continúa cuestionado por el ambiente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí