Viernes 05 de Septiembre de 2008 > Nacionales
Transener denunció dos atentados contra torres de alta tensión
Se produjeron anoche en los tramos de líneas Ezeiza - Henderson I y II pertenecientes al sistema de transmisión de Comahue a Buenos Aires. Hubo cortes del suministro de energía eléctrica en distintas regiones del país.

La transportadora de energía Transener denunció hoy atentados contra dos torres que soportan líneas de alta tensión, y que produjeron a las 20.54 de anoche las desconexiones de los tramos de líneas Ezeiza–Henderson I y II, pertenecientes al Sistema de Transmisión en 500 kilovolts Comahue–Buenos Aires.

La compañía detalló que "como consecuencia de las caídas de dichas torres, se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica de 2.477 Megavatios que afectó a distintas regiones del país, los que fueron restablecidos en un tiempo promedio de 30 minutos". "Las desconexiones fueron consecuencia de sendos atentados mediante cortes de riendas llevados a cabo contra las torres Número 460 de ambas líneas", puntualizó Transener.

Al respecto, se explicó además que "con las primeras luces del día, y luego de ser habilitada el área por los organismos de seguridad que intervienen en la investigación de los hechos vandálicos ocurridos, personal de la empresa encaró las tareas de despeje, limpieza y sustitución de las torres caídas". "Transener dispuso de manera urgente de todos los repuestos y medios necesarios para la normalización de las instalaciones afectadas y está haciendo los máximos esfuerzos para lograr la normalización en el más breve plazo", se indicó.

Fuentes del sector indicaron que los cortes del suministro afectaron diversas zonas del área metropolitana de Buenos Aires (Capital y Gran Buenos Aires) entre las 21 y las 22 horas, y que la interrupción del suministro también alcanzó a zonas del interior del país. La reparación de las torres afectadas y la consecuente normalización operativa de la línea demandaría alrededor de 72 horas, se estimó.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí