SIERRA GRANDE (ASG).- De milagro una familia sobrevivió a un dramático cuadro producido por monóxido de carbono en su departamento del barrio 9 de Julio.
Se cree que un calefón fue el causante de la emanación que dejó a casi toda la familia inconsciente. Alejandra Ávila de 35 años, estaba junto a su esposo Edgardo Paschetta y sus nenas - de uno y de tres años - , en su departamento. Era un día normal, la olla en la hornalla y las nenas bañándose en la ducha. "Las dejé un ratito más porque se quedan jugando" dijo la madre ayer después del susto, y narró que cuando las sacó del agua, a la pequeña de 1 año "los ojos le quedaron blancos y se puso morada, la nena más grande tuvo síntomas similares y le pedí a mi esposo que llame al hospital". Allí comenzó el pánico; querían terminar de cambiar a las nenas para ir al hospital y antes de lograrlo la madre se desvaneció en los brazos de su esposo.
Edgardo Paschetta alcanzó a llamar a emergencias antes de padecer una crisis por lo ocurrido. Vecinos, policía y ambulancia llegaron a auxiliarlos. La madre y las dos nenas ingresaron inconscientes al hospital, el padre además padeció un ataque de epilepsia en la guardia. La directora del hospital, Carina Coronel, sostuvo que se trató de una aparente intoxicación con monóxido, "respondieron bien a la aplicación del oxígeno, tenían una saturación baja y un cuadro de cianosis". La familia ahora está lúcida y quedará 24 horas internada.
Por otra parte una preocupación vuelve a surgir, porque a la hora de llamar al teléfono de urgencia del hospital - el 107 - disca con la comisaría. La mujer narró que ayer este problema les ocurrió.