SIERRA COLORADA (AJ).- El cuerpo sin vida de Francisco Farías, el abuelo de 73 años que estaba perdido desde el domingo, fue encontrado ayer a unos 20 kilómetros al este de Sierra Colorada.
Don Francisco se había ausentado de su hogar el domingo alrededor de las 18 en compañía de su inseparable perro al que llamaba "Locura". Desde entonces era intensamente buscado por la policía y bomberos voluntarios de Sierra Colorada y localidades vecinas, efectivos del grupo BORA con perros adiestrados, vecinos y familiares. Durante los primeros días, la búsqueda se realizó por los alrededores de Sierra Colorada ya que en distintos sectores se habían observados rastros de pisadas humanas y de perros. El hombre tenía una dificultad para caminar, razón por la cual se apoyaba en un bastón.
Mientras se intensificaba la búsqueda, durante la mañana del miércoles, el perro volvió a la casa de su amo, lo que llevó a quienes lo buscaba a tener un mal presagio. Ayer la búsqueda se extendió en un radio de varios kilómetros del pueblo y se le sumaron caballos al rastrillaje.
Alrededor de las 13:45, el cuerpo sin vida de don Francisco fue encontrado en medio del campo a unos 20 kilómetros al este de Sierra Colorada en la zona denominada Talcahuala, según detalló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Colorada, Adalberto Castro.
Su cuerpo fue encontrado por quienes lo buscaban a caballo. Según informaron fuentes confiables, el anciano estaba tendido en el suelo de costado y había muerto entre 12 y 14 horas antes de ser encontrado.
Su hallazgo motivó la llegada al lugar de personal de Criminalística desde General Roca quienes, al cierre de esta edición continuaban realizando las pericias necesarias para tratar de establecer las causas de la muerte.