ALUMINE (AZ).- Las autoridades de esta localidad se cansaron de esperar por la construcción de un nuevo edificio para la escuela especial 17 y resolvieron bloquear definitivamente una calle para permitir que los alumnos puedan contar con un patio donde jugar.
La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante de Aluminé con el respaldo del intendente, Andrés Méndez, y entrará en vigencia a partir de la semana que viene. Hasta ahora, los sesenta niños con capacidades diferentes concurren a una casa particular sin patio y en tan precarias condiciones que ni siquiera cuenta con una rampa de acceso para las sillas de ruedas.
"No podíamos seguir esperando más, estos chicos también tienen derecho a contar con un espacio de recreación y ante la falta de alternativas decidimos cerrar la calle en forma permanente" aseguró el concejal, Néstor Angelino.
El tema fue puesto a consideración entre los ediles quienes aprobaron el bloqueo definitivo de la calle Gregorio Álvarez, en la cuadra donde funciona el establecimiento educativo.
"Lamentablemente no tenemos otra instancia, hemos reclamado a las autoridades del Consejo de Educación pero no se obtuvieron respuestas favorables" añadió el legislador local.