SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La emisión de amplitud modulada de Radio Nacional Bariloche quedó fuera del aire el lunes y recién volvería a transmitir entre hoy y mañana, si llegan a tiempo los repuestos encargados en Buenos Aires.
El director de la emisora, Ricardo Martinez, aclaró que el desperfecto se debe a los cortes de luz provocados por la tormenta de nieve del fin de semana pero que la radio se puede escuchar por su señal de FM dentro de la ciudad. La zona rural y las localidades de
la Línea Sur permanecerán aisladas hasta que se normalice la transmisión en AM.
El funcionario relató que el temporal acumuló "mucha condensación de nieve y hielo" sobre la salida del transmisor y que "los reiterados bajones de tensión generaron un corto que quemó varios transistores" que no se consiguen en la localidad.
Martinez aclaró que "la falla que estamos padeciendo no tiene ninguna relación con la anterior" que dio origen a la asamblea de trabajadores y vecinos en defensa de la radio pública.
La agrupación de ciudadanos y organizaciones denunció que "se comenzaron a registrar cortes desde la semana anterior" y que el silencio de la AM dejó sin comunicación a poblaciones cercanas en medio de "la nevada más fuerte de este invierno".
En tal sentido recordaron que "tradicionalmente" la emisora fue designada como "cabecera" de los operativos de emergencia por Defensa Civil y que en esta ocasión "no pudo cumplir con su principal rol de comunicación".