NEUQUÉN (AN).- "Leo la ley que modifica los bonos y veo gruesos errores. Yo no podría avalar que se dejen de lado obras que estaban previstas por la ley original", dijo el diputado de Opción Federal y aliado del MPN Horacio Rachid, respecto de la iniciativa que, enviada a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, hizo que el gobernador saliera a aclarar que las rutas del norte de la provincia se construirán, a pesar de que las partidas originales se destinarán a otros proyectos.
El artículo cuarto de un proyecto de ley que tomó estado parlamentario en la última sesión de la Legislatura plantea la reasignación de fondos previstos para construir rutas en el norte de la provincia hacia obras de mayor envergadura.
El texto aclara, y lo ratificó ayer Sapag, que las rutas siguen en pie y que se construirán con dinero del Tesoro. La ministra de Hacienda, Esther Ruiz, dijo que con la norma, las vías de comunicación "se posponen o posdatan en el tiempo" para adecuarlas a la disponibilidad de recursos.
Rachid informó ayer que el interbloque Peronista Federal que integra junto a los otros dos diputados oficialistas externos al MPN, Daniel Baum (Servicio y Comunidad) y Carlos Sánchez (Apertura Popular), no acompañará la ley. Pero además aseguró que el proyecto no será tratado en la Legislatura.
"Esa ley ni siquiera se va a tratar y va a perder su estado parlamentario", sostuvo Rachid. "El artículo primero refleja perfectamente la decisión política de no modificar el destino de los títulos", dijo respecto de la reasignación de una parte de los fondos previstos para el tren Trasandino hacia obras para Zapala.