El proyecto de movilidad jubilatoria establece que la fórmula para lograr el beneficio se calculará tomando como variables el Índice General de Salarios del INDEC o bien el RIPTE (Remuneración Imponible de los Trabajadores Estables) --aplicando aquel que más beneficie a los jubilados- y la recaudación previsional de la Anses.
" La norma crea un sistema permanente de movilidad previsional para todas las prestaciones, inclusive la PBU y el haber mínimo.
" Además, el oficialismo aceptó dejar afuera del proyecto de movilidad a los docentes y científicos jubilados, con un régimen diferente.
" También hace referencia a que la aplicación del índice "en ningún caso" podrá producir la disminución del haber de los jubilados.
" La movilidad se aplicará a partir del 1 de marzo de 2009 y será semestral .
" Se ajustarán todas las prestaciones provisionales otorgadas por ley 24.241, de regímenes nacionales generales anteriores a esa norma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación. (DyN/Télam)